Desde que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días empezó a anunciar la reapertura de sus templos según las normas locales por COVID-19, ha tenido como horario cada lunes por la mañana.
Sin embargo, hoy se anunció que a partir del 11 de mayo del 2021, las actualizaciones de reaperturas de templos y las fases de estas se darán los martes.
Durante gran parte de 2020, la mayoría de las reaperturas de templos se anunciaron una semana antes del cambio en las operaciones del templo. Dado que los bautismos y las ordenanzas vicarias requieren la programación de citas en línea, los anuncios de cambios a la Fase 3 y 2-B se están haciendo al menos dos semanas antes de la nueva fase de las operaciones del templo.
Las fases de reapertura de templos
La Fase 1 en las operaciones del templo permite sellamientos de esposos vivos con cita previa, mientras que la Fase 2 se permite las ordenanzas para personas vivas también con cita previa. La Fase 2-B ofrece todas las ordenanzas para personas vivas y los bautismos vicarios, con cita previa. La Fase 3 incluye todo, desde las dos primeras fases y la realización de las ordenanzas del templo por las personas fallecidas.
Según se anunció la semana pasada, la Iglesia de Jesucristo tiene el siguiente desglose de sus 168 templos dedicados:
- 27 operando en la Fase 3
- 75 operando en la Fase 2-B
- 46 operando en la Fase 2
- 4 operando en la Fase 1
- 7 “en pausa”: 2 en la Fase 3, 4 en la Fase 2, 1 en la Fase 1
- 1 todavía cerrado
- 8 cerrado por renovaciones importantes.
Fuente: The Church News