La gran lección para los JAS que dio élder Kearon y su esposa

élder Kearon y su esposa

El élder Kearon y su esposa, Jennifer, hablaron a jóvenes adultos en un devocional mundial que se originó en el campus de BYU-Idaho en Rexburg, Idaho, el domingo 6 de mayo de 2018.

Cuando era adolescente, el élder Patrick Kearon de la Presidencia de los Setenta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dijo que estaba “profundamente ensimismado”. Su perspectiva cambió, sin embargo, cuando un desastre natural golpeó la costa de Inglaterra donde estaba asistiendo a un internado. El área costera inglesa era conocida por el mal tiempo, pero una tormenta formidable sopló a través del mar de Irlanda a fuerza de huracanes.

élder Kearon y su esposa

photo by Ericka Sanders

Continuando con la descripción de su experiencia en la tormenta, dijo que el daño extensivo a miles de hogares fue causado por las inundaciones. Cuando la tormenta se calmó, los estudiantes del internado fueron enviados a ayudar a limpiar. “Lo que me sorprendió después fue la camaradería que se desarrolló entre quienes ayudamos y quienes recibimos ayuda”, dijo el élder Kearon. “Hubo un sentimiento maravilloso y afable entre las personas unidas en una causa digna en circunstancias difíciles”.

Esa experiencia de servir a los demás y disfrutarla consumió los pensamientos de adolescente del élder Kearon y deseó que duraran…

El futuro líder de la Iglesia fue bautizado miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en sus 20 años, y poco después, él y Jennifer se conocieron mientras estuvo en Londres durante seis meses estudiando historia del arte y literatura inglesa. Se casaron en el Templo de Oakland, California, y regresaron a Inglaterra por 19 años para trabajar antes de que su asignación se convirtiera en una Autoridad General, requiriendo un traslado a Utah.

élder Kearon y su esposa

photo by Ericka Sanders

Él recordó el mensaje dado por el presidente de la Iglesia Russell M. Nelson en la reciente conferencia general sobre el ministerio de la forma en que Jesucristo ministró.

“Al reflexionar sobre lo que nos enseñaron”, dijo el élder Kearon, “sé que si prestamos atención a este llamado a ministrar, tenemos la oportunidad de salir de nosotros mismos; crecer en fe, confianza y felicidad; y superar nuestro enfoque de sí mismo y la sensación de vacío y tristeza que viene con él.

“La belleza de este tipo de servicio, ministerio o discipulado es que ayuda a los demás de una manera demasiado numerosa como para enumerarlos, pero también nos transforma alejándonos de nuestras preocupaciones, temores, ansiedades y dudas”.

élder Kearon y su esposa

photo by Ericka Sanders

En un mensaje dirigido al valor personal de los jóvenes adultos y al amor de Dios hacia ellos, la Hermana Jennifer Kearon dijo, “Aprender a encontrar, sentir y comprender nuestro valor individual sin importar lo que otras personas piensen o digan de nosotros es fundamental para nuestra vida, bienestar emocional y espiritual. Cuando permitimos que las palabras, acciones u opiniones de otros dicten cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos, nos convertimos en víctimas frágiles, sin saber nunca cuándo la aprobación de alguien nos convertirá en desdén”.

Ella dijo que si trazáramos el diseño de nuestra propia vida, probablemente planearíamos la felicidad, el éxito y la relativa facilidad, tal vez con un “novato” de dificultades leves. “¿Quién quiere experimentar el fracaso, la lucha o cualquier tipo de pérdida o sufrimiento? ¿Quién quiere hacer cosas difíciles?”, Cuestionó.

élder Kearon y su esposa

La hermana Kearon explicó que si nuestra autoestima se basa únicamente en los logros, el rendimiento o los dones percibidos visibles, “nos preparamos para el fracaso y la desilusión tan pronto como no estemos a la altura y salgamos victoriosos. Pero no vivimos vidas de facilidad personal. Estamos viviendo las vidas que Dios ha planeado para nuestra máxima alegría y progreso”.

“Tenga la seguridad”, ella enseñó, “de que el amor infinito y gentil de Dios lo invitará a hacer cambios en su vida a través de las experiencias que se le presentan, tanto las amargas como las dulces. Él siempre invitará al cambio de una manera amorosa, alentadora y afirmativa”.

élder Kearon y su esposa

photo by Ericka Sanders

El élder Kearon invitó a los adultos jóvenes a orar hoy para saber qué pueden hacer ahora y luego continuar haciéndolo cada mañana. “Cuando veas y sientas las bendiciones que esto trae para ti y para aquellos a quienes ministras, querrás hacer de esto un patrón diario”.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *