Inoke Kupu, destacado líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el área del Pacífico, falleció el sábado 13 de agosto en Auckland, Nueva Zelanda.
El élder Kupu fue sostenido en el Octavo Cuórum de los Setenta en la conferencia general de abril de 2019 y trabajaba como líder y coordinador de apoyo a los miembros de la Iglesia en Tonga.
“Nos unimos a tantos que aman y respetan al élder Kupu, al llorar su fallecimiento y orar por su querida esposa, Moana, y su familia”, dijo el élder K. Brett Nattress, Setenta Autoridad General y presidente del Área Pacífico. “Como seguidores de Jesucristo, nos consuela la promesa de una resurrección gloriosa y una feliz reunión familiar algún día… El élder Kupu fue muy admirado por todos los que se asociaron con él. Desde los principales líderes del gobierno de Tonga hasta los niños de nuestras congregaciones, por su forma gentil y fiel en la que demostró un profundo amor por su familia, su iglesia, su país y su Dios”.
El élder Kupu fue director de la Escuela Secundaria Liahona antes de servir durante tres años en África con su esposa Moana como líderes de la Misión Lusaka, Zambia. También presidió y dirigió la ceremonia de la Palada inicial del Templo de Neiafu Tonga, y jugó un papel decisivo en el trabajo con el gobierno, grupos religiosos y de ayuda para proporcionar ayuda humanitaria a miles de personas afectadas por la erupción volcánica y el tsunami de enero de 2022.
El élder Kupu sirvió como presidente de estaca, consejero de la presidencia de estaca, obispo, miembro del sumo consejo, director nacional de asuntos públicos, presidente de los Hombres Jóvenes de estaca y misionero en la Misión Bolivia La Paz.
El equipo de Más Fe envía sus condolencias y se une a las oraciones por la familia Kupu.
Fuente: news-nz.churchofjesuschrist.org