El 17 de agosto del 2021, la primera dama del Perú, Lilia Paredes de Castillo llegó hasta las oficinas del Área Sudamérica Noroeste de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para conocer más de la Iglesia y sus esfuerzos en el país.
El élder Jorge Zeballos, presidente del Área, acompañado de su esposa Carmen Gloria, recibieron a la esposa del mandatario del Perú, Pedro Castillo.
Durante la grata reunión con la primera dama se presentó el programa de ayuda humanitaria de la Iglesia y los diversos proyectos realizados en el país, así como en otros países del área. También se hablaron sobre los próximos cinco años en proyectos de salud, educación y empleo.
Según Sala de Prensa en Perú, se presentó un video resumen con todas las ayudas humanitarias y que la respuesta de la primera dama fue la siguiente:
“Quiero agradecerles y también a Dios por tener personas como ustedes. Es una alegría especial para mí el ver todo lo que han hecho y seguirán haciendo en beneficio de los más necesitados […] Sé que con la ayuda de ustedes vamos a lograr muchas cosas en beneficio de las personas que lo necesitan”.
Por su parte, el élder Zeballos declaró:
“Para la Iglesia es un privilegio coordinar acciones de ayuda con todas las organizaciones formales que tienen el noble rol de mirar al pobre y necesitado. De hecho, esa es la enseñanza del Salvador Jesucristo. Celebramos el honor de su visita y el aunar esfuerzos con su oficina para alivianar las cargas de quienes sufren”.
Antes de finalizar el encuentro, el élder Zeballos ofreció una oración en la que pidió una bendición especial por el Perú y por la familia presidencial. Luego, los esposos Zeballos entregaron a la primera dama un ramo de flores, una escultura de la familia, una copia de “La Familia: Una proclamación para el mundo” y “El Cristo viviente”.
La reunión concluyó con un recorrido por el Centro de Capacitación Misional (CCM).
Para más información, visita noticias.laiglesiadejesucristo.org