¿Qué se dice para consolar a un padre afligido inmediatamente después de la muerte de su hija, especialmente cuando fue por un tiroteo en una escuela que cobró su vida y la vida de otras 16 personas, mientras hirió a una docena más?
El 16 de febrero, el élder Gary E. Stevenson del Cuórum de los Doce Apóstoles y la Autoridad General Setenta Jörg Klebingat visitaron la casa de Ryan y Kelly Petty, familiares mormones de una de las víctimas del tiroteo en Florida.
Ambos líderes mormones señalaron a la familia las consoladoras doctrinas cristianas de la omnisciencia de Dios y la realidad de la vida y alegría en el mundo venidero. La hija menor de Petty, Alaina, resultó herida de muerte en el tiroteo del 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida.
“[Nos dijeron que] aunque lo sucedido el miércoles pasado fue una sorpresa y una sorpresa para nosotros, no fue una sorpresa para nuestro Padre Celestial: nada es una sorpresa para él y Alaina vive”, dijo Ryan Petty. “[También dijeron] aunque estamos tristes aquí, a través del velo no hay lágrimas, allí no está triste, tiene una perspectiva diferente a la nuestra. Estoy seguro de que nos extraña como nosotros a ella. Ahora tiene una perspectiva diferente que le permite extrañarnos pero no estar triste. Y eso significó mucho para Kelly y para mí”.
Alaina y dos compañeros de clase asesinados en el tiroteo fueron cadetes en el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva Juvenil de la escuela y han recibido la Medalla de Heroísmo por sus acciones en el tiroteo. A Alaina también le encantaba servir de otras maneras, con sus amigos, incluso participando en los esfuerzos de limpieza de Manos Mormonas que Ayudan en 2017 después del huracán Irma.
“Hay un gran grupo de mujeres jóvenes en nuestra [congregación] con las que sirvió, y encontraron gran alegría en ayudar a aquellos que habían perdido casi todo [en el huracán] a través de lo que quedaba, descubrir qué era rescatable, descubrir lo que necesitaba ser desechado, y hacer eso de una manera muy tierna y afectuosa”, dijo Ryan.
También expresó su agradecimiento por recibir el sensible y personal servicio de los principales líderes de la Iglesia cuando más lo necesitaban.
“Que el élder Stevenson y el élder Klebingat vengan y nos ministren personalmente en nuestro tiempo de necesidad fue bueno, estamos muy agradecidos por eso”, agregó Ryan.
En una charla juvenil dos días después en Orlando, el élder Stevenson le dijo a la multitud de 1,300 que aunque es difícil entender el mal en el mundo, la fe en Jesucristo nos permite encontrar un propósito incluso ante una crueldad incomprensible.
“Sabemos que nuestro Padre Celestial pudo haber detenido esta tragedia”, dijo el élder Stevenson. “Y preguntamos, ¿por qué no lo hizo? La respuesta que tenemos es que sabemos que hay un Padre en el Cielo, un Dios Eterno, y él entiende el propósito de todo. Nuestra fe nos da la tranquilidad en este conocimiento. Sé que el Señor sabe por qué y algún día lo sabremos con una claridad perfecta también, porque podremos ver a través de su perspectiva celestial”.
Fuente: mormonnewsroom.org