Líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, incluidas lideresas de la presidencia general de la Sociedad de Socorro, están en Medio Oriente para ministrar a los Santos de los Últimos Días y reunirse con líderes gubernamentales.
El élder Randy D. Funk de la presidencia del Área Norte de Oriente Medio/África y su esposa, Andrea, y la presidente Jean B. Bingham, presidenta general de la Sociedad de Socorro, y su esposo Bruce, comenzaron su visita a El Cairo, Egipto, cerca del río Nilo y las Grandes Pirámides de Giza, conocidas como una de las maravillas del mundo antiguo.
“Es una tierra con una historia notable… para aquellos de nosotros que somos personas de fe, pero también es una cultura notable”, expresó el élder Funk.
“Esta fue mi primera visita, y me encantó”, dijo la presidenta Bingham.
Preparándose para el Templo de Dubái
La presidenta general de la Sociedad de Socorro dijo que también tuvieron la oportunidad de hablar sobre el nuevo templo que se edificará en Dubái con los líderes del gobierno en Egipto.
“Mientras nos reuníamos con los funcionarios del gobierno en El Cairo, fueron muy amables, muy cálidos, buenos oyentes, y esperamos ser un buen oyente para poder coordinar nuestros esfuerzos”, compartió la presidenta Bingham.
La delegación también incluyó a la hermana Sharon Eubank, primera consejera de la organización global de mujeres de la Iglesia y presidenta de Latter-day Saint Charities.
Adoración en El Cairo
Egipto es el hogar de una mezcla de religiones. Aunque, predominantemente seguidores del Islam, también tiene una población cristiana considerable. Más de diez millones de personas viven en la ciudad capital de El Cairo, que tiene dos ramas de la Iglesia de Jesucristo, incluida una de habla inglesa y la otra árabe.
Los líderes de la Iglesia con sede en Salt Lake City se reunieron con más de 60 Santos de los Últimos Días en El Cairo el sábado 22 de octubre de 2021. Se alegraron de que la congregación incluyera a varias familias.
En una reunión sacramental, el élder Funk señaló que el liderazgo de la Iglesia es muy consciente de los miembros en Egipto y está agradecido por su bondad y fe. Animó a los miembros a actuar con fe en Jesucristo y en nuestro Padre Celestial mientras se enfrentan a los desafíos de la vida.
La hermana Bingham dijo que las hermanas de la Sociedad de Socorro tuvieron una reunión combinada con las jóvenes de la congregación.
“Me impresionó particularmente las presidentas de la Sociedad de Socorro de ambas ramas, que fueran líderes fuertes pero humildes y amaran a las hermanas y estuvieran dispuestas a hacer cualquier cosa y todo lo posible para ayudarlas a aprender a convertirse en verdaderas discípulas de Jesucristo”, reflexionó la presidenta Bingham.
Los himnos y los discursos se tradujeron al árabe para invitados internacionales, y los líderes enseñaron a los adultos y jóvenes a prepararse para un templo que pronto se construirá en Dubai.
“Las cosas que recuerdo de estar en El Cairo son el amor genuino que los santos tenían el uno por el otro”, agregó. “Me sorprendió cuántos de ellos, particularmente de la rama árabe, eran miembros bastante nuevos menos de dos años. Y sin embargo, tienen testimonios fuertes”.
El élder Funk dijo que muchos de los miembros de la rama de habla árabe son de Sudán del Sur, Nigeria u otras partes de África.
“Aunque las dos congregaciones allí en El Cairo eran pequeñas, son conocidas, y las amamos y estamos agradecidos por ellas”, concluyó. “La gente fue tan amable, tan acogedora y tan amorosa, y recordaré durante mucho tiempo la experiencia de estar con ellos y sentir eso”.