Lideresas de la Iglesia de Jesucristo visitan a primera dama de Cabo Verde

cabo verde

La hermana Tracy Y. Browning, segunda consejera de la presidencia general de la Primaria y la hermana Rebecca L. Craven, segunda consejera de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes, se reunieron con la Primera Dama de Cabo Verde, Lady Débora Carvalho, el 2 de marzo del 2023.  

Durante la reunión, se abordaron los diferentes proyectos que la Iglesia de Jesucristo ha llevado a cabo para combatir el abuso sexual en menores de edad, ayudar a los niños con habilidades especiales y prevenir el embarazo adolescente. 

La hermana Browning y la hermana Craven junto a la Primera Dama de Cabo Verde
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Las lideresas hablaron sobre los recursos de ayuda en línea de la Iglesia, el cual incluye material para la salud mental y abuso. 

Durante esta gira ministerial, también visitaron las naciones bálticas de Letonia y Lituania desde el 2 hasta el 12 de marzo. 

Ministrando a Mujeres en Cabo Verde 

Hermanas de Cabo Verde
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Más de 300 jóvenes desde 11 años a más asistieron a un devocional con la hermana Craven y la hermana Browning en Praia.

En esta reunión se resaltó el amor que tienen por las hermanas por ellos y que el Padre Celestial los ama y valora.

También las lideresas participaron en otro devocional para niños, donde pudieron escuchar el coro de la Primaria. 

“Oramos por ustedes todos los días, nuestros corazones esperan que puedan sentir esto de alguna manera”. 

Visitando a niños de la Primaria en Letonia 

Hermana Browning junto a niñas de la Primaria
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El 7 de marzo, los padres, niños y jóvenes de dos ramas se congregaron para escuchar los poderosos mensajes de las consejeras de la presidencia general de la Primaria y de las Mujeres Jóvenes. La hermana Browning compartió lo siguiente: 

“Sentimos que los países bálticos también deberían ser parte de nuestra gira. Valió la pena pasar muchas horas y vuelos para escuchar el testimonio de sus hijos”. 

 Reunión con Jóvenes en Lituania 

La hermana Craven en un reunión para jóvenes en Lituania Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El jueves 8 de marzo, las familias Santo de los Últimos Días se reunieron en una capilla en Vilnius para asistir a una actividad para jóvenes. 

Este fue el primer evento con una mayor cantidad de jóvenes y padres en el país. El tema que abordaron fue la fe en Jesucristo. 

Durante la reunión, la hermana Craven resaltó 4 principios vitales:

  • Vivir de acuerdo al Evangelio de Cristo
  • Cuidar los unos de los otros
  • Invitar a todas las personas a venir a Cristo
  • Unir a las familias por la eternidad. 

Luego de la reunión, los participantes e invitados pudieron disfrutar de los platos típicos del país.

Reunión con hermanas en Inglaterra

Reunión con las misioneras de la misión Inglaterra, Londres. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Siguiendo con su gira ministerial, el 11 de marzo, la hermana Craven y la hermana Browning brindaron un devocional para las misioneras de la misión Inglaterra, Londres en Crawley.  La hermana Craven, enseñó: 

“Ustedes son embajadoras de Cristo, reúnanse entre ustedes y con los demás a fin de tener un gran impacto más grande de lo que pueden imaginar”

Luego, en una reunión con líderes de Iglesia, la hermana Browning, enfatizó a que todos los niños deben de reconocer todos los aspectos espirituales de su vida. 

“Pueden ser pequeños en estatura, pero no en sus testimonios, la verdad será deliciosa para ellos y quebrarla será lo confuso”. 

Visita a una reunión sacramental en Bracknell, Inglaterra

La hermana Craven durante una devocional. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La hermana Craven asistió a una reunión sacramental en Bracknell, donde vivió con su familia durante sus dos últimos años en la secundaria. Visitar a los miembros y sus amigos fue muy significativo para ella. 

“Aquí fue donde me enseñaron algunos de los principios más importantes del Evangelio. Aquí fortalecí mi testimonio. Estoy agradecida por los amigos que me ayudaron a permanecer en el camino de los convenios”. 

Devocional para Mujeres

La hermana Browning durante la devocional para mujeres. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Finalmente, en su última reunión las lideresas generales participaron de un devocional de mujeres para los países de Reino Unido e Irlanda.

En este devocional, participaron diferentes líderes del Área Europa Norte.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video Relacionado

@masfe.org ¿Qué pregunta le harías? Déjanos tu respuesta #masfe #cristianos #diosteama #hagamosviralajesus #dios #diostebendiga #parati #amen #ldschurch #mormons ♬ Chill Vibes – Tollan Kim

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *