Representando a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el élder Matthew S. Holland, de los Setenta, asistió a la Misa de Inauguración de Su Santidad el Papa León XIV en la Plaza de San Pedro el domingo 18 de mayo de 2025. La Iglesia fue una de las religiones globales presentes en este evento, junto a líderes gubernamentales e interreligiosos en el Vaticano.
El élder Holland se unió a otros representantes de religiones del mundo en una audiencia privada con el Papa León el lunes. En el marco de estos y otros eventos, el élder Holland entregó una carta de felicitación de parte de la Primera Presidencia. El texto de dicha carta se encuentra a continuación.
Su Santidad:
En nombre de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, le enviamos nuestro más cálido saludo por su elección como Obispo de Roma y Sumo Pontífice de la Iglesia Católica Romana. Esta importante responsabilidad requiere gran sabiduría, humildad, fortaleza y compasión. Su vida de fe y admirable carácter lo dejan bien preparado para responder a este llamado de servir a los hijos de Dios.
Valoramos profundamente nuestra duradera relación con la Iglesia Católica y las muchas formas en que hemos trabajado juntos para aliviar el sufrimiento en todo el mundo. Esperamos continuar nuestra labor hacia un mundo en el que se valoren y protejan la paz, la vida humana, la dignidad y la libertad religiosa. Compartimos su compromiso de seguir el ejemplo de Jesucristo y damos la bienvenida a nuevas oportunidades de colaboración en el cuidado de quienes lo necesitan.
Que el Señor lo guíe y lo sostenga al emprender este importante ministerio que es tan vital y necesario en el mundo de hoy.
Atentamente,
Russell M. Nelson
Dallin H. Oaks
Henry B. Eyring
La Primera Presidencia
LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org
Video relacionado