Un nuevo video de instrucción y actividades del evangelio para niños de todo el mundo, de 18 meses a 11 años, busca fomentar la unidad y la fe en Jesucristo.
“Estamos muy entusiasmados con este evento, especialmente ahora, cuando tantos niños han estado en casa”, dijo la hermana Susan H. Porter de la presidencia general de la Primaria de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dijo durante la transmisión de Amigo a Amigo, el sábado 19 de febrero de 2022.
“Muchos de los niños del mundo no han podido asistir a la Primaria, así que estamos emocionados de que se sientan conectados entre sí en todo el mundo”.
A continuación, los momentos más destacados de este evento
Todos los niños del mundo reunidos
Líderes y niños de los Santos de los Últimos Días participaron en el programa de casi 30 minutos, que invitó a niños de todo el mundo a unirse en singalongs, manualidades y mensajes centrados en el Salvador Jesucristo.
Los anfitriones y parte de la producción del evento fueron niños y niñas. Ellos compartieron mensajes sobre seguir el ejemplo de Jesucristo a través de ordenanzas como el bautismo, los convenios y promesas como guardar sus mandamientos.
El programa presentaba diferentes anfitriones para cada idioma.
A los niños anfitriones se les unió cada miembro de la Presidencia General de la Primaria, que hablaron de las enseñanzas básicas del cristianismo, incluido el bautismo, el Espíritu Santo y el sacramento.
El mensaje especial de la presidenta de la Primaria
Como parte del mensaje del evento, la presidenta general de la Primaria Camille N. Johnson compartió sus pensamientos sobre el don del Espíritu Santo después de un video que los niños vieron sobre el bautismo.
“El Espíritu Santo nos guía, nos consuela cuando la vida es difícil y nos advierte cuando estamos haciendo algo que no deberíamos”, dijo. “A menudo, es una sensación feliz o pacífica. El Espíritu Santo nos hace saber que algo es verdadero o bueno al darnos ese sentimiento pacífico”.
Después de la visita con el presidente Johnson, los niños se unieron a un hombre llamado Ben McMurry para aprender a hacer diarios en los que puedan escribir historias sobre sus experiencias con el Espíritu Santo. El programa luego destacó algunas de las revistas hechas por niños de todo el mundo.
“El sacramento nos da la oportunidad de pensar en Jesucristo y renovar las promesas que hicimos en el bautismo”, dijo la hermana Amy A. Wright, consejera de la presidencia general de la Primaria. “Al tomar la Santa Cena, mostramos que aceptamos el sacrificio que el Salvador hizo cuando murió por nosotros”.
Lo importante que son los niños para la Iglesia
El evento Amigo a Amigo fomenta la conexión. Debido a las restricciones de COVID-19, muchos niños sienten que no pueden interactuar con otros o ser incluidos en la Primaria.
“Queremos que sepan lo importantes que son en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, dijo la hermana Porter. “Necesitamos sus testimonios, su servicio, su fuerza. Tienen mucho que dar. Y cuando son bautizados en la Iglesia, son miembros oficiales, y podemos contar con ellos para servirnos, bendecirnos y levantarnos a todos”.
Los líderes de la iglesia dijeron que esperan que el programa traiga alegría y felicidad a la vida de los niños dentro y fuera de la fe.
La presidenta Johnson concluyó la transmisión diciendo: “Quiero que sepas que el Padre Celestial te ama. Él te envió a la Tierra con un propósito especial. Al seguir el ejemplo de Jesucristo, serás bendecido con fuerza para permanecer en el camino del convenio, incluso cuando sea difícil. Y a medida que haces convenios y sigues a Jesucristo, puedes amar y servir a los demás y recordarles que también son amados por su Padre Celestial”.
Mira aquí el evento completo
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org