Nota del editor: Las oportunidades misionales que se enumeran a continuación están vigentes y disponibles a partir de julio de 2024.
Para quienes estén considerando el servicio misional como adultos mayores, ¿sabían que existe un portal de búsqueda en el sitio web de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donde pueden ver qué oportunidades misionales están disponibles para los misioneros mayores?
Estos son los lugares donde se necesita con urgencia misioneros mayores
Los misioneros mayores pueden incluir sus preferencias de oportunidad como parte de su solicitud misional, por lo que estas listas pueden ser emocionantes mientras las parejas y hermanas consideran las oportunidades o ubicaciones que podrían disfrutar.
Piensen en esto como una bolsa de trabajo para misioneros mayores.
Por ejemplo, la Iglesia tiene una oportunidad misional de “alta prioridad” para un matrimonio de habla inglesa que sirva como Especialistas en Historia de la Iglesia en la Misión de Bucarest, Rumania.
Si tienes experiencia trabajando en el sector de la salud como la Misión de Leeds, Inglaterra, tiene una necesidad “alta” de un Asesor de Salud Misional.
Y la Misión México Ciudad de México Oeste también tiene una necesidad “alta” de una pareja de habla hispana que pueda ayudar a los presidentes de área y de misión como Asesores Legales de Área.
Para cada oportunidad en el sitio web de la Iglesia, los miembros pueden ver una breve descripción, requisitos de idioma, habilidades o experiencia deseadas, acceso a instalaciones médicas y a quién contactar para obtener más información sobre la oportunidad.
Y dado que los misioneros mayores también son responsables de sus propios gastos misionales, se incluye un desglose aproximado de cuánto costará la misión por mes.
Ejemplos de oportunidades para el servicio misional de adultos mayores
Al momento de la publicación de este artículo, hay 87 diferentes oportunidades misionales de “alta prioridad” para adultos mayores. De esas, 13 están en misiones dentro de los Estados Unidos, y muchas implican trabajos menos especializados como apoyar la logística de la oficina misional o asistir a miembros y líderes locales.
Otras oportunidades—de todos los niveles de prioridad—incluyen solicitudes para que los misioneros mayores ayuden con la construcción, mantenimiento de propiedades y edificios; trabajo de historia familiar; necesidades del Sistema Educativo de la Iglesia; relaciones militares; almacenes y fábricas de conservas; proyectos de autosuficiencia; ayuda humanitaria y mucho más.
Al buscar oportunidades de servicio misional para adultos mayores en el sitio web de la Iglesia, puedes filtrar tu búsqueda por:
- Necesidad prioritaria
- Costo mensual
- País o región geográfica de preferencia
- Duración del servicio
- Tipo de vivienda
- Tipos de asignación (Historia de la Iglesia, Apoyo Legal, Profesionales de la Salud, Humanitario, Seminarios e Institutos, Templos, etc.)
- Acceso a instalaciones médicas
- Idioma
Si estás abierto a una variedad de oportunidades, los misioneros mayores también pueden especificar su preferencia por una cierta región geográfica o tipo de asignación como parte de su proceso de solicitud. Pero ten en cuenta que la página de preguntas frecuentes para misioneros adultos mayores de la Iglesia también indica:
“Aunque tus preferencias son consideradas cuidadosamente por los hermanos, por favor, considera estar dispuesto a servir donde se te asigne”.
En una historia de Church News de 2022, la hermana Sandy England, quien es ciega, testificó de las bendiciones que ella y su esposo experimentaron mientras servían en la Misión de Farmington, Nuevo México.
“Tienes que hacerlo”, dijo England. “Es increíble cómo eres bendecido en tu misión. La gente piensa que estamos bromeando, pero no lo estoy. Eres bendecido al ir a una misión”.
Fuente: LDSliving