Festejando la multiculturalidad y la diversidad del mundo creado por Dios.
El último viernes 8 de noviembre, el Centro de Conferencias estuvo en su máxima capacidad gracias a las miles de personas que se reunieron en Salt Lake City, Utah, para el evento “Luz de las Naciones”, la celebración anual de la cultura latinoamericana de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
La fiesta multilingüe, de 90 minutos, incluyó canciones y bailes de países de toda América Latina. Así lo destacó la hermana Andrea Muñoz Spannaus, segunda consejera de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes:
“Creo que es una oportunidad maravillosa para que todos los que no vivimos en nuestros países nos reunamos, aplaudamos, nos divirtamos, nos sintamos alegres. Y también para que la gente fuera de nuestros países tenga una idea de cómo es vivir en América Latina”.
Por su parte, el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, quien también estuvo presente en el colorido evento, resaltó:
“Me encanta la cultura latina, he tenido la bendición de saber cómo ser parte de ella desde que tengo 19 años […] Todas estas culturas al final nos llevan hacia Cristo, hacia nuestro Padre Celestial, nuestra familia eterna, la familia a la que todos pertenecemos”.
Una experiencia familiar
Alrededor de 1,000 voluntarios dieron vida a la actuación. Una de ellas, Brianna Flores Villaalta, quien ha estado involucrada en el evento durante los últimos 13 años, comentó:
“He crecido con estas mujeres, estas hermanas, desde que tenía ocho años. Así que, en verdad, no es solo una experiencia de servicio, sino una experiencia familiar”.
Ahora, en su edición número 22, el evento se centró en la gratitud con el tema: “Un corazón agradecido”.
“Para mí, la gratitud lo es todo”, dijo la hermana Spannaus. “Cuando estamos agradecidos, somos más felices”.
Asimismo, Gioconda Vaca, asistente de dirección de “Luz de las Naciones”, resaltó que lo que hace única a esta producción es la fuerte conexión entre el elenco y el público:
“Estamos unidos en la cultura y a través de la música, a través de la fe, a través de la danza, todo”.
“La música inspiradora tiene un poder ilimitado para unirnos como hijos de nuestro Padre Celestial. Nos inspira a amarnos unos a otros”, agregó el élder Jason C. Jensen, Setenta de Área.
Si te perdiste la transmisión en vivo (o te gustaría volver a verla), puedes disfrutar de ella haciendo clic en este enlace.
Fuente: Church Newsroom