Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) a través de su programa Manos Mormonas que Ayudan en Perú, vienen siendo un gran apoyo para todos los damnificados por los últimos desastres naturales en este país. Aunque se diga que todo ya está pasando, todavía hay mucho por hacer y los mormones lo saben.
Los jóvenes son Manos Mormonas que Ayudan
Los jóvenes mormones se han organizado bajo la dirección de sus líderes eclesiásticos y han llegado hasta los lugares más afectados para entregar las donaciones que el Departamento de Bienestar de la Iglesia ha preparado para los damnificados.
Otros jóvenes ayudan a reconstruir la ciudad, un claro ejemplo fue en Chosica, Lima, un buen número mormones retiraron maleza, barro, lodo y troncos de árboles que fueron dejados por el paso de huaicos.
Los misioneros son Manos Mormonas que Ayudan
En algún momento, hemos visto por las calles a una pareja de misioneros y misioneras con trajes formales y una placa que dice élder o hermana. Pues bien, ellos están predicando el Evangelio de Jesucristo, pero en estas últimas semanas, tal como dijo el presidente de la Misión Trujillo Norte, Presidente Marble: “… Estos misioneros no sólo han predicado el Evangelio a través de las palabras, estos misioneros han sido verdaderos siervos del Señor, sirviendo a los damnificados”.
Los misioneros y misioneras también han ayudado con la entrega de las donaciones, a limpiar, reconstruir y edificar las calles y casas que han sido destruidas por los desbordes de quebradas, huaicos, ríos e inundaciones por las lluvias.
Los líderes de la Iglesia son Manos Mormonas que Ayudan
Los líderes de la Iglesia han servido sin cesar para ayudar a las familias que tienen a cargo dentro de la iglesia y al mismo tiempo para socorrer a los vecinos que pertenecen a su jurisdicción. Los líderes de la Iglesia como presidentes de estacas, obispos, presidentas de la Sociedad de Socorro y más, son líderes llamados por inspiración y apartados para recibir la guía del Cielo para dirigir y servir a determinado grupo.
Los líderes de la Iglesia han trabajo en conjunto con los líderes del Gobierno central, regional y municipal. Siendo los mormones una gran colaboración desde el Palacio de Gobierno hasta el lugar más afectado en Piura.
Todo el que quiera servir puede ser de Manos Mormonas que Ayudan
El Programa Manos Mormonas que Ayudan está conformado por voluntarios miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo. Ellos buscan servir al prójimo y seguir los preceptos enseñados por Jesucristo.
Fuente: Sala de Prensa Mormona en Perú