Manual General: Transmisiones de las reuniones de la Iglesia para los ausentes

¿Qué cambios se hicieron en la política de transmisión y celebración de reuniones virtuales de la Iglesia?

El 19 de agosto del 2024, a través de un comunicado de prensa, La Iglesia de Jesucristo de lo Santos de los Últimos Días publicó algunas respuestas para aclarar preguntas frecuentes sobre las actualizaciones del “Manual General” de agosto de 2024.

¿Qué cambios se han hecho en la política de transmisión y celebración de reuniones virtuales de la Iglesia?

Los cambios simplifican la instrucción y alientan a las unidades a aprovechar adecuadamente la tecnología para permitir que más miembros se beneficien de las reuniones de la Iglesia. 

autenticidad

Imagen: Canva

El capítulo 29.7, explica:

“Cuando sea posible, los miembros de la Iglesia deben esforzarse por asistir a las reuniones en persona. Reunirse conlleva a un beneficio que enriquece la adoración y ayuda a unir a los miembros (véase 29.0).

Cuando ello no fuera posible por razones de salud u otros motivos, el transmitir las reuniones o tener reuniones virtuales permite incluir a quienes no pueden asistir. Para el beneficio de estos miembros y de otras personas, el obispo puede autorizar la transmisión en directo de las reuniones sacramentales (véase 29.2.1.5), los servicios bautismales, los funerales y otras reuniones del barrio. El presidente de estaca puede autorizar la transmisión en directo de la conferencia de estaca (véase 29.3.1) y de otras reuniones de estaca. Para obtener guía sobre la transmisión de la Santa Cena y otras ordenanzas, véase 38.2.3.

Del mismo modo, cuando los miembros no puedan asistir en persona a las clases dominicales o a las reuniones para líderes, el obispo o el presidente de estaca pueden autorizar que esos miembros participen virtualmente.

Los especialistas de barrio y estaca en tecnología pueden ayudar a los líderes a configurar las transmisiones y las reuniones virtuales (véase 33.10). Esas personas también pueden ayudar a los miembros a conectarse a tales reuniones.

La grabación de las transmisiones de las reuniones de barrio y de estaca se deben borrar en el plazo de un día después de la reunión”.

Para más información, visita newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

Comentarios
Un servidor y amigo es Persona con Discapacidad Severa (lesión medular completa en vértebras C7 y T1); por ende, no me es posible asistir muy regularmente a la capilla, sin embargo; con la transmisión de la Reunión Sacramental a través de medios digitales yo cada día de reposo estoy presente virtualmente. Muchas gracias por esa atención prestada para con las Personas con Discapacidad. El Padre Celestial nos bendiga a todos...
Christian Alberto Hernández Vargas
Que gran bendición en verdad creemos de que nuestro Padre Celestial esta pendiente de cada uno de Sus hijos y que conoce muy bien nuestrs circunstancias.
masfe.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *