Como parte de la campaña de Navidad, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días invita a toda persona a celebrar el nacimiento del Salvador Jesucristo al compartir Su luz con los demás.
La iniciativa de Ilumina al Mundo de este año nos invita a meditar en la siguiente pregunta: “¿Quién necesita mi luz hoy?”
Como parte de estos esfuerzos, la Iglesia ha aumentado el numero de ciudades que tendrán las máquinas de donación de Ilumina el Mundo.
Estas máquinas brindan una forma única y memorable de compartir nuestra luz con las personas de todo el mundo.
La Iglesia compartió que los artículos que se pueden donar por medio de estas máquinas incluyen comida, agua, vacunas para niños, camas, kits de higiene, equipos agrícola, atención médica, capacitación laboral, materiales educativos, colmenas y ganado.
Las siguientes ciudades tendrán las maquinas de donación:
- Atlanta, Georgia
- Birmingham, Alabama
- Brisbane, Australia
- Calgary, Alberta
- Ciudad de Cebú, Filipinas
- Charleston, Carolina del Sur
- Charlotte, Carolina del Norte
- Denver, Colorado
- Flagstaff, Arizona
- Glendale, Arizona
- Gilbert, Arizona
- Gila Valley, Arizona
- Ciudad de Guatemala, Guatemala
- Honolulú, Hawái
- Houston, Texas
- Kansas City, Misuri
- Las Vegas, Nevada
- Manila, Filipinas
- Ciudad de México, México
- Nashville, Tennessee
- Nueva York, Nueva York
- Orem, Utah
- Sacramento, California
- Salt Lake City, Utah
- Seattle, Washington
- St. Augustine, Florida
- Tucson, Arizona
La cantidad de organizaciones sin fines de lucro que participarán de la campaña también aumentó. Para este año, casi 125 organizaciones se unirán a la Iglesia de Jesucristo para ayudar a millones de personas necesitadas.
Dentro de estas organizaciones está la Fundación African Girls Hope, la Cruz Roja Americana, International Development Enterprises, Lifting Hands International, Unicef, ACNUR, Water For People y el Programa Mundial de Alimentos.
Desde la primera maquina de donación instalada en 2017, se han recaudado 15 millones de dólares en total.
Para asegurarse de que estas donaciones lleguen en su totalidad a las personas necesitadas, la Iglesia de Jesucristo cubre todos los costos operativos.
Aquellos que no tengan acceso a una máquina de donación pueden participar en línea visitando la página LightTheWorld.org/give.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org