Más de 512.000 personas han visitado la réplica del Tabernáculo de Moisés en Utah. Este lugar fue edificado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Las dos réplicas del Tabernáculo de Moisés han estado en un total de 32 sitios y han recibido a más de 512.000 visitantes.
Alrededor de 220 misioneros de servicio de todo Utah han ayudado a liderar estos esfuerzos, y más de 35.000 jóvenes han sido capacitados para dirigir el proyecto.
La temporada de The Tabernacle Experience en el área de Utah llegará a su fin la próxima semana, cuando la exposición en Highland, Utah concluya sus últimas visitas el jueves 12 de octubre del 2023.
Una gran atracción para personas de otras religiones y creencias
Con una exhibición tan icónica, algunas religiones han celebrado su servicio dominical en el patio del modelo de tabernáculo. Y los Santos de los Últimos Días incluso celebraron el comienzo de Yom Kippur, de 25 horas de duración, o el Día de la Expiación.
Al atardecer del domingo 24 de septiembre, un joven sopló el cuerno de un carnero, o shofar, un acto simbólico realizado en tiempos bíblicos para reunir a los israelitas.
Durante su visita a una de las réplicas del Tabernáculo de Moisés, Mariwan Naqshbandi se detuvo para decir: “Siento una gran felicidad aquí”.
“Esa felicidad que sentiste allí”, explicó más tarde el misionero de servicio Matthew Maddox, “ese es el amor de Dios”.
Naqshbandi, que ha trabajado como director principal en el Ministerio de Asuntos Religiosos en el Gobierno Regional del Kurdistán de Irak durante 28 años, dijo que pudo haber estado con un traductor, pero el Espíritu testificó en el mismo idioma a todos los presentes.
Mientras trabajaba recientemente con una división para promover la tolerancia religiosa entre los jóvenes, Naqshbandi quedó impresionado por los jóvenes voluntarios que sirvieron como guías y dieron testimonio del Salvador, Jesucristo. “Espero que todo mi país aprenda lo que estás enseñando”, le dijo a un par de voluntarios Santos de los Últimos Días.
Los visitantes de otras religiones no han sido infrecuentes. El 29 de septiembre, el sitio dio la bienvenida a dos dignatarios etíopes: el Embajador Mussie Hailu, representante de la Iniciativa de las Religiones Unidas sobre Asuntos Religiosos (ortodoxos etíopes); y Haji Messau Adem Shifa, subdirector del Consejo Interreligioso de Etiopía (musulmán).
Mientras estaban en Utah durante la semana, estos dos líderes fueron al Centro Humanitario de la Iglesia, al Centro Internacional de Estudios de Derecho y Religión de BYU e incluso a la conferencia general de octubre de 2023.
Sin embargo, al final de la semana, Shifa dijo que la visita que más le llamó la atención fue la exposición del tabernáculo. En una tarjeta de comentarios que escribió después de su visita, dijo que estaba más impactado por “escuchar a los niños pequeños, saber que conocían la historia y escucharlos dar su testimonio”.
Acercarse al Salvador
Los visitantes de la réplica del tabernáculo avanzan a través de las etapas de la exposición, comenzando por entrar por la puerta en el lado este. Viajan a través del patio exterior, a través del Lugar Santo y hacia el Santo de los Santos, símbolo de una progresión de seres caídos hacia Dios.
“El templo muestra lo mismo”, dijo la hermana Maddox, “que Dios nos invita a acercarnos a Él, a atraer a Su presencia, a tratar de ser limpios, a tratar de acercarnos a Él… Toda esta experiencia, [testifica] de que hay un Dios que vive y nos ama, que Él habla a Sus profetas en la tierra”.
Fuente: The Church News