El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, viajó esta semana a Míchigan para reunirse con los miembros afectados por el ataque ocurrido en un centro de reuniones de la Iglesia en Grand Blanc.
El incidente, que incluyó disparos y un incendio, dejó varias víctimas fatales y heridos, generando gran conmoción en la comunidad.
El élder Bednar llegó acompañado de su esposa, la hermana Susan Bednar, y por el élder Allen D. Haynie, presidente del Área Noreste de Estados Unidos, junto a su esposa, Deborah Haynie.

Durante su visita, se reunió con sobrevivientes, familiares y personas hospitalizadas, a quienes escuchó directamente sobre lo vivido. Tras escuchar sus testimonios el apóstol declaró:
“Han pasado por una experiencia terrible, pero su fe sigue firme”.
El apóstol destacó que, en medio del dolor, encontró muestras de fortaleza y unidad.
“Ha sido muy conmovedor escuchar cómo respondieron y los muchos milagros que se produjeron en medio de la tragedia”.
Seguir orando por los demás

Además, aconsejó que el evangelio de Jesucristo ofrece un fundamento para sobreponerse a la adversidad:
“No es fácil ver más allá de la pérdida inmediata, la herida, la angustia, incluso la ausencia que deja la muerte. Pero tener esa capacidad de mantenerse firmes e inmutables, con un fundamento establecido en el Señor Jesucristo, es lo que los beneficia, los bendice y se nota en su manera de vivir, de hablar y en el espíritu que transmiten”.
Por otro lado, el élder Bednar sostuvo conversaciones con funcionarios locales y federales para expresar gratitud por la rápida respuesta de policías, bomberos y equipos médicos.
Reconoció que la coordinación inmediata evitó un escenario aún más grave y reiteró la disposición de la Iglesia de trabajar junto con la sociedad civil en beneficio de la comunidad.

El día lunes 29 de septiembre, el presidente Dallin H. Oaks, manifestó públicamente su pesar por lo ocurrido y su apoyo a las familias afectadas. En sintonía, el élder Bednar invitó a mantener las oraciones por la ciudad:
“Nuestra invitación es a que todos sigamos orando por estas personas buenas”.
El centro reuniones de la Iglesia de Jesucristo resultó seriamente dañado, y los líderes locales evalúan cómo continuar con las reuniones mientras se realiza la reconstrucción.
Entretanto, vecinos y voluntarios han ofrecido ayuda a las familias, mostrando gestos de solidaridad que, según Bednar, reflejan la fuerza de una comunidad que busca levantarse después de la tragedia.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org
Video relacionado
@masfe.org
Uno de los sobrevivientes al atentado ocurrido el domingo 28 de Setiembre en la capilla de Grand Blanc, Michigan, nos cuenta cómo ocurrieron los hechos de este traumático momento. Nuestras oraciones con ellos para que puedan superar este momento de tragedia y dolor 🥺❤️🩹




Que el padre celestial los continúe bendiciendo y dándole el consuelo que necesitan,xq estamos viviendo los últimos tiempos, y tenemos que aferrarnos a la barra de hierro qué es el evangelio de Jesucristo un abrazo fuerte para todos, desde Venezuela barrio flor amarillo 🎊🎊🎊🙏🙏🌹🌹♥️
Es una pena semejante suceso, gracias a los líderes y gente solidaria para consolar a las víctimas
Hola Clara, gracias por tu mensaje. Que Dios les dé consuelo y fortaleza a todos los afectados por estos eventos.