Con una mezcla de emoción y reverencia, el élder Clark G. Gilbert, el miembro más reciente del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sostuvo su primer encuentro con medios de comunicación tras su llamamiento.
“Hay una mezcla de inquietud y alegría, dos sentimientos que no suelen coincidir”, expresó
El élder Gilbert, de 55 años, fue llamado el miércoles 11 de febrero de 2026 para llenar la vacante en el Cuórum tras el reciente fallecimiento del presidente Jeffrey R. Holland. Fue ordenado el jueves 12 de febrero por el presidente Dallin H. Oaks y los demás miembros de la Primera Presidencia y del Cuórum de los Doce Apóstoles.
Desde el anuncio, ha recibido más de 1,000 mensajes de texto en su teléfono, una muestra del cariño y apoyo de miembros y amigos alrededor del mundo.
Siento que el manto me fortalece

Durante el encuentro con periodistas en el Joseph Smith Memorial Building, el élder Gilbert compartió que, en apenas sus primeros dos días como apóstol, ya ha sentido guía espiritual particular.
“Siento que el manto me fortalece”, afirmó. “A veces se describe como una carga y un peso, pero también es una protección, un escudo y una fortaleza”.
Relató también que ha sentido impresiones claras de parte del Señor incluso en medio de agendas exigentes:
“[El Señor] ya ha infundido en mi corazón sentimientos de amor estos últimos dos días, deseos de levantarme y enviar un mensaje a alguien o hacer una llamada en medio de un momento tan ajetreado. Creo que el Señor me está diciendo que siga acercándome a la persona, y especialmente a la que tiene dificultades».
Conmovido, añadió:
“Siento una medida de Su amor, preocupación y empatía por aquellos que le preocupan, y tengo la sensación de que si los últimos dos días se parecen en algo al servicio futuro que me pedirán dar, ministrar a esa persona será una gran parte de eso».

Su esposa, Christine Gilbert, estuvo a su lado durante la rueda de prensa. El apóstol reconoció públicamente el apoyo constante de ella a lo largo de su vida.
“Su confianza y convicción me anclaron y me impulsaron a ser quien el Señor necesitaba que fuera”, dijo.
Entre los cientos de mensajes recibidos, destacó uno especialmente significativo: el de un joven a quien ambos sirvieron años atrás y que hoy es padre de cinco hijos. Según relató el élder Gilbert, el hombre llamó directamente a su esposa para decirle:
‘Christine, solo quería que supieras que esto no habría sucedido sin ti’.
El apóstol calificó ese gesto como una expresión tierna y significativa para ambos.
Su primer llamado como apóstol a los jóvenes adultos

Pocas horas después de anunciarse su llamamiento, el élder Gilbert publicó su primer mensaje en redes sociales, dirigido específicamente a los jóvenes adultos de la Iglesia de Jesucristo.
“A nuestros amigos jóvenes adultos de toda la iglesia, los amamos”, expresó.
Reconoció que muchos enfrentan temores, preocupaciones y ansiedad en un mundo complejo y cambiante. Sin embargo, les hizo una promesa clara: si anclan su vida en el Salvador, encontrarán gozo, consuelo y paz.
“Este es un momento increíble”, dijo el élder Gilbert. “Hay un impulso en toda la iglesia, y sabemos que lo sienten”.
Mencionó que jóvenes adultos están asistiendo a universidades de la Iglesia, sirviendo misiones y participando en institutos en números sin precedentes. Según explicó, lo hacen porque saben que al buscar al Salvador en el evangelio de Jesucristo encontrarán fortaleza.
“Sigan esforzándose por traer al Salvador a su vida”.



