México, el país latinoamericano que alberga a 1,5 millones de Santos de los Últimos Días en más de 1800 congregaciones tendrá 19 templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Con el reciente anuncio del presidente Russell M. Nelson durante la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General de abril del 2022, México sigue siendo el segundo país con más templos.
El Templo número 18
El Templo de San Luis Potosí, México será el templo número 18 de México y estará ubicado en la ciudad más poblada del estado mexicano de San Luis Potosí en el centro de México.
Sala de Prensa en México explica que San Luis Potosí es uno de los principales núcleos industriales de la zona.
El Templo número 19
El Templo de Ciudad de México Benemérito será el templo número 19 de México y el segundo en la Ciudad de México, una de las ciudades más grandes de Latinoamérica con sus 9 millones de habitantes.
Sala de Prensa en México también explica que “los terrenos en El Benemérito tienen una rica historia para los Santos de los Últimos Días mexicanos. Fundado en 1964 por la Iglesia de Jesucristo, el Centro Escolar Benemérito de las Américas fue una escuela secundaria hasta 2013 cuando fue convertido para servir como un Centro de Capacitación Misional para misioneros llamados a servir en comunidades de habla hispana”.
Los otros 17 templos en México son el Templo de la Ciudad Juárez, Colonia Juárez, el Templo de Chihuahua, el Templo de Culiacán, el Templo de Guadalajara, el Templo de Hermosillo Sonora, el Templo de Mérida, el Templo de la Ciudad de México, el Templo de Monterrey, el Templo de Oaxaca, el Templo de Puebla, el Templo de Querétaro, el Templo de Tampico, el Templo de Tijuana, el Templo de Torreón, el Templo de Tuxtla Gutiérrez, el Templo de Veracruz, y el Templo de Villahermosa México.
La edificación de estos templos es un claro ejemplo que el evangelio restaurado de Jesucristo continúa creciendo y floreciendo en esta parte especial del continente americano.