Sam Penrod, portavoz de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compartió la siguiente declaración con los medios de comunicación el martes 20 de agosto de 2024.
«Es con profunda tristeza que compartimos la noticia del fallecimiento de un misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que sirve en la Misión Kinshasa Oeste, República Democrática del Congo.

El élder Makaba Kelvin Ilunga, de 25 años, falleció el domingo 18 de agosto de 2024 en un accidente automovilístico. El compañero de élder Ilunga sufrió lesiones leves, pero se está recuperando.
El élder Ilunga, de la estaca Kikula, República Democrática del Congo, comenzó su servicio como misionero de tiempo completo para la Iglesia en abril de 2023.
Enviamos nuestro amor y condolencias a la familia, a los amigos y a aquellos con los que ha servido como misionero. Oramos para que cada uno encuentre la paz en el mensaje del evangelio que el élder Ilunga ha estado compartiendo y sienta el gran amor del Salvador durante este tiempo difícil».
El equipo de Más Fe también expresa sus condolencias y se une a las oraciones por la familia y seres queridos del élder Ilunga.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org
Me uno a las condolencias para la familia de nuestro hno. Que el padre celestial sin ninguna lo está nesecitando del horno lado del velo fue un misionero muy especial para el padre y sabemos que el tendré un lugar muy especial en las canciones celestiales.
Mis más sinceras condolencias, que nuestro padre celestial le brinde soporte y los cubra con su manto el dolor irreparable para la familia Elder Llunga que nuestro señor lo tenga en su gloria
Oramos por la familia
Mis sentidas Con
olencias hasta verlo con el Rey de Reyes y Amen
Nuestras oraciones están con la familia.
Mis sentidas condolencias para su familia.
Que el Padre y Jesucristo les den consuelo en este momento difícil
Nos unimos en oración por este tragico accidente.
Mis mas sinceras condolencias a la familia, ruego al Padre les de consuelo y esperanza. Las familias son eternas.
Esperamos de todo corazón que las familias puedan encontrar paz y consuelo en estos momentos tan difíciles
Mis más sentidas condolencias para la familia del.Elder ,Nuestro Padre le de Paz y amor.
Que el Señor acompañe y consuele a la familia y amigos de este amorosa hijo a quien él a llamado a servir al otro lado del velo . Abrazos amorosos .
Deseamos que nuestro Padre Celestial bendiga mucho a su familia y que puedan hallar consuelo.
Mis más sentidas condolencias a la familia y a la estaca dónde él pertenecía, él estaba calificado para otra misión en otro lugar, los designios de Dios, no son los nuestro y estaque su voluntad y se requiere de mucha fe para aceptar los designios de la deidad, hasta vernos con el rey mi querido misionero, ve a proclamad la luz a un mundo en tinieblas. Abrazo grande para la familia.
¡Hasta verlo con el Rey!
Es tan buen misionero, que el Señor decidió contar con el para la predica del evangelio del otro lado del velo, un abrazo fraternal a familia y amigod
Dseamos que su familia pueda tener paz y consuelo de saber que su querido hijo continuará sirviendo al señor.
Till we meet again Elder

Ilunga
Our sincere condolences to the family.
Mi sentido pésame para la familia y amigos del Elder y que Dios les de fortaleza y consuelo en éstos momentos de dolor y tristeza.
Nuestras oraciones están con la familia
Mis condolencias para su familia y amigos.. Un misionero es un ángel cuando visita domicilios, ahora será un ángel que cuidará a toda su familia
Nuestras más sinceras condolencias para la familia makaba.
Abrazo solidario y fraterno a la familia IIunga por el sensible fallecimiento del Elder IIunga. Abrazos y bendiciones
desde Puebla, México.
Nuestro más sentido pésame para la familia.
Mis más sentido pésame para la familia del Elder Llunga, Que nuestro Padre Celestial lo tenga en su gloria, somos familia Yugar, de Salta Capital Argentina
Nos unimos en Oración por la familia makaba, deseamos que nuestro Padre Celestial les brinde consuelo en estos tiempos difíciles.