Siguiendo con las medidas de prevención por COVID-19, más de 100 misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pudieron regresar a sus hogares.
De Perú a Guatemala
El viernes 17 de abril, 41 misioneros de Guatemala que prestaban servicio en Perú regresaron a su país de origen en un vuelo facilitado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en coordinación con la Embajada del Perú y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Gracias a este vuelo, también se pudo trasladar a 20 guatemaltecos que se quedaron varados en Perú, los cuales agradecieron a la Iglesia de Jesucristo y a las otras instituciones por la ayuda.
Por su parte, el Canciller guatemalteco, Pedro Brolo Vila, expresó su gratitud a la Iglesia de Jesucristo por este noble gesto del traslado de sus compatriotas.
De Guatemala a Perú
El sábado 18 de abril, en el vuelo de regreso, 74 misioneros peruanos que prestaban servicio en Guatemala regresaron a su país junto con otras 32 personas que se quedaron varadas en Guatemala y tenían la necesidad de regresar a Perú con sus familias.
Para el traslado seguro de los misioneros, la Iglesia de Jesucristo proporcionó transporte terrestre, mascarillas, guantes y los insumos de prevención que se ha establecido para evitar el contagio del COVID-19.