Todos los misioneros retornados serán admitidos automáticamente a PathwayConnect

BYU Pathway

Como resultado de la reciente aprobación de reuniones virtuales en todo el mundo, BYU-Pathway Worldwide y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días han anunciado una nueva iniciativa para ayudar a los misioneros que han servido en la Iglesia en todo el mundo.

misioneros

En una carta enviada a todos los presidentes de misión y las Autoridades Generales de la Iglesia, BYU-Pathway y el departamento misional de la Iglesia anunciaron que todos los jóvenes misioneros, incluidos los misioneros de servicio serán admitidos al programa PathwayConnect de BYU-Pathway Worldwide – un programa de un año diseñado para ayudar a los estudiantes a aprender a tener éxito en los estudios universitarios y prepararlos para continuar con la obtención de certificados y una licenciatura.

familias semanalmente

PathwayConnect es más que un buen programa, dijo Tracy Watson, gerente del departamento misional de la Iglesia. Explicó que es una oportunidad para que personas de todo el mundo busquen el aprendizaje y la educación que de otra manera no podrían hacer.

Es un recurso para la Iglesia, agregó el presidente Clark Gilbert, presidente de BYU-Pathway Worldwide. “El presidente Nelson nos dijo que Pathway es para el reino, y las presidencias de área nos han pedido que utilicemos BYU-Pathway para fortalecer a sus miembros”.

Las reuniones semanales, un aspecto central de PathwayConnect que reúne a los estudiantes para apoyarse unos a otros y participar en experiencias de aprendizaje adicionales, han tenido lugar en el pasado en centros de reuniones o institutos de la Iglesia local. Pero estas reuniones ahora pueden ocurrir virtualmente a través de grupos en línea, lo que abre la oportunidad para que muchas más personas se inscriban.

misioneros llamar familias

Las reuniones virtuales han sido un recurso poderoso para ampliar la disponibilidad y accesibilidad de PathwayConnect, dijo el Presidente Gilbert, y obtener la aprobación de la Primera Presidencia para implementar su uso en todo el mundo era “algo que teníamos que hacer si íbamos a ofrecer una aprobación previa a todos los misioneros en la Iglesia, sin importar donde vivan”.

misioneros

El presidente Gilbert explicó que los misioneros de toda la Iglesia aprenden a mantener un horario, a vestirse como profesionales, a estudiar todos los días, a trabajar arduamente, a ser responsables, a comprometerse a vivir el Evangelio y a progresar en un camino ascendente. “Pero luego muchos de ellos regresan a casa y no tienen trabajo o no tienen acceso a la educación, y pierden algunos de esos patrones que han trabajado duro para desarrollar a lo largo de los años”.

Continuó: “Tener la aprobación previa de cada misionero en la Iglesia va a significar que pueden volver a casa y mantener esa trayectoria porque estarán enfocados en desarrollar una habilidad de trabajo. Van a asistir al instituto. Estarán alrededor de otros miembros fieles y estarán en un camino para seguir progresando y preparándolos para las responsabilidades en el servicio de la Iglesia, el matrimonio, la crianza de los hijos y la provisión de una familia.”

La aprobación previa no significa que quieran o esperen que cada misionero retornado se inscriba en BYU-Pathway, dijo el presidente Gilbert. “Pero para aquellos que no tienen acceso a la educación, que es la gran mayoría de la Iglesia, ahora tienen una educación asequible que pueden realizar en el lugar donde viven y comenzar casi inmediatamente cuando regresan a casa después de la misión”.

El hermano Ashton agregó: “Muchas personas ya tienen planes, y si ya tienen un buen plan para su vida, deberían hacer lo que consideren correcto para ellos. Pero para aquellos que necesitan una opción menos costosa, que necesitan flexibilidad, que no “No tengan otra opción, o quienes necesitan ganar confianza, esto es perfecto para ellos”.

¿Cómo es la aprobación para los misioneros?

Si bien los presidentes de misión siempre han sido alentados a asesorar a los misioneros y ayudarlos a planificar y discutir sus futuros después del servicio misional, el hermano Ashton explicó que se debe dar un énfasis adicional a los presidentes de misión para que alienten a sus misioneros a aprender inglés y planificar sus futuros.

“Muy a menudo permitimos que los misioneros regresen a casa y no les damos algo que hacer en la Iglesia. Y cuando hacemos eso, a menudo se tambalean”, explicó el hermano Ashton. En su propia experiencia como ex presidente de misión, el hermano Ashton dijo que algunos misioneros no sabían qué iban a hacer cuando regresaran a sus hogares, y la gran mayoría de ese grupo no tenía idea de cómo obtendrían una carrera o educación.

“Pero esta oportunidad les da algo que esperar, ya que es espiritual y está enfocado en su propósito en la vida”, dijo el hermano Ashton. Y, teniendo en cuenta los muchos desafíos que enfrentan las personas en distintas partes del mundo donde salir de una misión les dificulta regresar y asistir a colegios o universidades locales, BYU-Pathway ofrece una alternativa de costo extremadamente bajo en comparación a la inscripción en universidades tradicionales.

“Cuando los misioneros hayan estado en su misión por 90 días, recibirán un mensaje en el portal misional que explica que al final de su misión serán aprobados previamente para ser admitidos en el programa BYU-Pathway Worldwide PathwayConnect, Ashton continuó explicando el nuevo proceso de aprobación previa.

“Luego se les alentará a lo largo de su misión a aprender inglés, si aún no lo saben, porque todos los programas están en inglés”.

“90 días antes de irse a casa, recibirán un correo electrónico adjunto con la carta que dice que ahora están aprobados para el programa BYU-Pathway Worldwide PathwayConnect”, dijo.

Se espera que los presidentes de las misiones proporcionen a los misioneros tiempo libre de sus días regulares de preparación para permitir que los misioneros completen los procesos de admisión para inscribirse en los programas BYU-Pathway u otros programas educativos a los que puedan tener planes de asistir, dijo Watson.

Es un sistema diseñado para llegar a la mayor cantidad posible de misioneros y para hacerles saber que existe una opción accesible a oportunidades educativas y profesionales. Pero eso no significa que los misioneros que no reciban una carta tampoco sean aprobados previamente, aclaró el hermano Ashton.

misioneros

Es posible que algunos misioneros que regresen a casa no reciban una carta, pero eso es solo porque el departamento misional no sabrá su fecha de liberación con 90 días de antelación. ¿Su consejo para aquellos que regresan a casa temprano y no reciben una carta? “No te preocupes por la logística”, dijo. “Usted es preaprobado, es posible que no reciba una carta”.

Y mientras se espera que los presidentes de misión alienten a sus misioneros a aprender inglés y a planificar su futuro, los presidentes de estaca, los obispos y los padres deberían estar haciendo un seguimiento cuando los misioneros regresen a casa, dijo el hermano Ashton.

“En un mundo ideal, cada misionero volverá a casa después de haber solicitado y aceptado (a BYU-Pathway u otro programa)”, dijo. “Pero si no lo han hecho, y no tienen otros planes educativos, los presidentes de estaca, los obispos y los padres deberían hacer un seguimiento de esto”.

Para mayor información si ya retornó de la misión, consulte con su especialista de Autosuficiencia de estaca. 

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Soy la Hna A LTÁGRACIA HENANDEZ DURAN ME GUSTA TODAS ESAS POSIBILIDADES QUE SE LE PUEDAN DAR A ESOS JÓVENES QUE REGRESAN MAYORIA SOLO CON LA ESPERANAZA DE HABER PODIDO SERBIR EN LA OBRAJ Y SIN NINGUNA POSIBILIDAD ECONOMICA GRACIAS PRESIDENTE POR TOMARLOS EN CUENTA CON TANTO AMOR COMO ELLOS TAMBIEN HAN SERVIDO GRACIAS AYODOS LOS LÍDERES QUE HAN TENIDO LA INSPIRACION DE SERVIR A ELLOS GRACIAS DOMINICAN REPUBLIC.
Altagracias
Yo retome hace 8 años y la verdad que me arrepiento de no haber puesto interés en aprender inglés en mi tiempo como misionero hoy me ha hecho mucha falta en lo laboral y eso que vivo hasta el sur de México. ¿creo que esto ya no aplica para mí verdad?
Jordan IB
Hola quiero estudiar... debo sacar el curso primero?
Daneli
Los misioneros retornados de hace 4 años también podremos acceder al programa??? Is it accesible for misionaries that have served four years ego?
Mayusi Cornejo
Excelente noticia, ya que muchos misioneros retornados que no pueden tomar una carrera universitaria podran aprender un nuevo idioma y optar por estudiar una carrerar online y en otro idioma para poder tener un diploma de superacion. En la actualidad se esta bendiciendo mucho a la iglesia con estos programas desde que los ultimos profetas han alentado a utilizar programas de educacion para que cada miembro sea autosuficiente y utili para su familia, la iglesia y la sociedad.
David
Mi hija menor está actualmente sirviendo en La Misión. Caracas-Venezuela, la cual termina en el mes de julio, yo estoy residencias en Chiclayo-Peru, por motivos que ustedes conocen debido a la situación que está pasando mi país Venezuela, y ella viene para Chiclayo al terminar su Misión, yo deseo que ella continúe con sus estudios, que puedo hacer me parece maravillosa está oportunidad que le brindan a los Misioneros retornados. Que El Señor Nuestro Díos les siga bendiciendo y dándoles esas revelaciones para ayudar a los demás. Gracias hermanos por tan Bellos deseos para los Misioneros Retornados.
Mary del Carmen Narváez de Valenzuela
Muchas oportunidades para los ex misioneros pero me dio mucha tristeza que cuando mi sobrino regresó de la Misión las autoridades del barrio le cerraron las puertas en cuánto ayuda k les pidió para seguir sus estudios y poder trabajar el barrio no lo apoyo, más sin embargo no se retiró de la iglesia sigue firme en el evangelio pero no se vale que a otros si les ayudan y a el no el es buen hombre y fue excelente misionero y hasta la fecha no veo k reciba ninguna ayuda por haber sido ex misionero es por eso que me da tristesa no puedo creer que en la iglesia pueda mirarse esto
Maria
Hola yo Regrese de la Misión Hace 4 meses se puede aplicar este programa para mi .
kasandra Barboza
Los misioneros de hace 3 años, tienen acceso a ese programa?
Susan Sullón
Retorne hace 1 año y dos meses, aplica para mi, si aplica como es el proceso para acceder al programa, gracias!
Daniela Saavedra
Quiero agradecer al Padre Celestial, que ha llamado profetas en la Iglesia para guiar a su pueblo, y la oportunidad que tienen los jóvenes que sirvieron una Misión de tiempo completo. Mis 5 hijos sirvieron una Misión y fueron muy bendecidos, Hoy están casados,, Sellados en el Templo, y firmes en la Iglesia.
Vidalia
Es fabuloso poder participar para jovenes misioneros retornados
Adelaida Arias
Excelente Es una oportunidad que no hay que desaprovechar me apunto soy misionera retornada y soy feliz zzzz la mission a cambiado mi vida es el tiempo mas extraordinario
Roxana Maria Tique Zegarra
Gracias por este maravilloso programa, padres q ko tenemos muchoa recursos podemos acceser a la educacion de nuesyros miaioberos retornados. Ahora tengo una hija q rwrirno hace 6 meses me encantaria q pueda hacer el programa, Gravias, Gracias Oadre Celestial. Muchas gracias. 0b
Yadira Ordóñez Hinojosa

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *