Miss mundo y la modestia
Artículo publicado en ldsliving.com y traducido por Patricia Ortiz R. de Verano
En una entrevista con Omika, Ariel Pearse, Miss Mundo
Nueva Zelanda que participará en la competencia internacional a finales de este año, sin pudor compartió su fe mormona y habló sobre su misión, el poder de la oración, las lecciones que ha aprendido de la vida con un hermano con discapacidad física, y la importancia de la modestia en nuestras vidas.
A continuación un extracto de la entrevista con Omika:
Quiero ser un ejemplo de cómo alguien que todavía tiene fuertes valores y vive principios morales puede lograr en el mundo. Estamos tan refrenados por nuestros miedos, nuestros miedos nos detienen y algunos de nosotros se sienten como si no encajáramos o perteneciéramos, pero podemos tener éxito. Al ser un miembro de la iglesia (SUD), que tiene lo que otros llaman restricciones, ser capaz de vivir a través de ellos – una de las cosas es la modestia. Con demasiada frecuencia somos controlados por lo que piensan los demás y muchas veces las chicas se visten de una manera que se sienten que serán más aceptadas y más bellas – Creo que si retomamos el poder y elegimos lo que queremos llevar, damos poder a nosotros mismos.
Recuerdo haber elegido antes de una fiesta, tenía dos opciones de ropa, ninguna fue extrema y recuerdo el momento en que opté por usar la otra opción que era también hermosa, pero que no llamaba la atención sobre mi cuerpo – Recuerdo que cuando manejaba me sentía no sólo bien sino sentía que estaba en un buen control. Uno de mis mentores dijo, “Ganas poder a través de las pequeñas cosas” y yo sabía que esto era una de esas pequeñas cosas. A través de esa experiencia soy un defensora del empoderamiento, usando tus propias decisiones para ayudar a los demás,siendo completamente tú- no se puede ayudar a los demás siendo alguien más.