Los mormones están proporcionando una ayuda adicional de 11 millones de dólares a las víctimas del hambre en ocho países de África y Medio Oriente. El esfuerzo humanitario fue recientemente aprobado por la Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para brindar asistencia a las partes turbulentas del mundo que experimentan sequía, conflictos civiles, enfermedades y otros desafíos.
LDS Charities, el brazo humanitario de la Iglesia, se asocia con 11 organizaciones mundiales de socorro para apoyar 25 proyectos en Nigeria, Somalia, Sudán del Sur, Yemen, Níger, Kenia, Uganda y RD Congo.
“Durante nuestras recientes visitas a África, hemos visto de primera mano la importancia de ayudar a satisfacer las necesidades de nuestros hermanos y hermanas que enfrentan grandes desafíos y circunstancias difíciles”, dijo el obispo Gérald Caussé, Obispo Presidente de la Iglesia.
Los miembros proporcionan financiamiento para alimentos, refugio, agua limpia, atención médica y otros suministros para mantener la vida de casi tres cuartas partes de un millón de personas, incluyendo niños gravemente malnutridos”.
La donación de dinero y productos básicos de la Iglesia beneficiará a más de 1,1 millones de personas por un año.
Socios Globales
LDS Charities se ha asociado con organizaciones clave no gubernamentales y religiosas, incluyendo CARE International, Catholic Relief Services, Convoy de Esperanza, Comité Internacional de Rescate, Islamic Relief USA, Rahma Relief, Fundación Real Medicine, Save the Children, UNICEF USA, USA para ACNUR y el Programa Mundial de Alimentos.
“Con 20 millones de personas al borde del hambre y 5,7 millones de niños peligrosamente desnutridos en Somalia, Sudán del Sur, Yemen y el noreste de Nigeria, es más importante que nunca que la comunidad internacional tome medidas para evitar que la gente muera”, dijo David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos. “Nuestros hermanos y hermanas en estos países necesitan nuestra ayuda para vencer el hambre y detener el sufrimiento de personas inocentes”.
“Qué maravillosa oportunidad tenemos para dar de nuestra sustancia a los que sufren, para aligerar sus cargas y hacerles saber que nos importa, y cuán agradecidos estamos por los socios de la misma mente que nos ayudan a servir a aquellos en lugares que no podemos alcanzar por nuestra cuenta “, dijo la hermana Jean B. Bingham, presidenta de la Sociedad de Socorro de la Iglesia.
“LDS Charities ha crecido constantemente para ayudar a aquellos que más lo necesitan en tiempos de emergencia”, dijo Prerana Issar, directora del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de asociaciones del sector privado. “Su confianza en el PMA y su compasión y la unidad para ayudar a aquellos que no pueden ayudarse a sí mismos ha hecho una diferencia en las vidas de decenas de miles de personas que sufren de hambre y desnutrición en todo el mundo”.
Situación de Hambruna
Se calcula que 20 millones de personas en el sur de Sudán, Somalia, el noreste de Nigeria y Yemen se enfrentan a condiciones de hambruna debido a la prolongada sequía y el conflicto civil. Otros 10 millones de personas están en crisis y luchan por alimentar a sus familias.
Para más información, visite mormonnewsroom.org