Hoy, 15 de noviembre por la noche, la presidencia general de las Mujeres Jóvenes se unieron con jovencitas, padres y líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en todo el mundo para celebrar los 150 años de mencionada organización.
Este Cara a Cara se realizó de forma virtual debido a las restricciones por COVID 19, sin embargo, la hermana Bonnie H. Cordon, presidenta general de las Mujeres Jóvenes destacó que este evento “llega en un momento único porque estamos en medio de una pandemia”.
“Lo que ha sido notable es que seguiremos transmitiendo por todo el mundo y estaremos rodillas con rodillas en los hogares de la gente mientras hablamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo y celebramos a estas jóvenes a lo largo de la historia para también celebrar nuestra historia ahora”.
Mensaje especial del presidente Nelson
En un mensaje pregrabado el presidente Nelson se dirigió a todas las hermanas que están o estuvieron en la organización de las Mujeres Jóvenes:
“Mis queridas hermanas jóvenes, es un placer para mí saludarlas en esta importante ocasión. Como padre de nueve hijas, 26 nietas y 72 bisnietas y más por venir, paso mucho tiempo con mujeres jóvenes.
Las he visto abordar desafíos de todo tipo. Enseñen a sus amigos el Evangelio y levántense por encima de las tentaciones del mundo eligiendo vivir según las normas más elevadas y santas del Señor”.
La organización de las Mujeres Jóvenes
Las jóvenes de todo el mundo forman parte de la organización de Mujeres Jóvenes de la Iglesia a partir de enero del año en que cumplen los 12 hasta los 18 años. La cual se organizó el 27 de mayo de 1870. Al principio se conocía como el Departamento de las Primeras Damas Jóvenes de la Asociación de Economía Cooperativa de Damas.
La hermana Becky Craven, segunda consejera de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes, explicó que “el propósito de crear la organización de mujeres jóvenes fue ayudar a las mujeres jóvenes a centrar sus vidas en Jesucristo y obtener un testimonio vivo y eso no ha cambiado”.
“[El programa de las Mujeres Jóvenes] ha avanzado mucho en lo que respecta a las cosas que hacemos. Los programas han cambiado un poco, pero el propósito no ha cambiado en absoluto”, declaró.
150 años
Hace 150 años, el presidente Brigham Young inició esta organización “para ayudar a las mujeres jóvenes a obtener un ‘testimonio vivo’ del Evangelio de Jesucristo y luchar unidas contra los desafíos y las tentaciones del mundo”.