Mujeres Jóvenes donan su cabello para pacientes con cáncer en Ecuador

donar cabello

Un hermoso acto de amor y servicio tuvieron unas jovencitas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuando decidieron donar su cabello para que con este se puedan hacer pelucas y sean utilizadas por pacientes con cáncer.

Esta actividad ha sido tan importante que ha contado con el apoyo de la Escuela de Peluquería, el Ministerio de Salud, las madres y líderes de las Mujeres Jóvenes  (Organización de la Iglesia de Jesucristo a la cual pertenecen jovencitas de 12 a 17 años de edad).

donar cabello

Para Sala de Prensa, Isabel de Cedeño, Presidenta de las Mujeres Jóvenes y organizadora de este servicio, explicó: “El mismo día que anuncié en redes sociales la actividad, me escribieron amigas desde otras provincias del país para manifestar su deseo de contribuir; es así como ese día conseguimos 28 mechones de cabello y después siguieron llegando más hasta lograr los 40 mechones”.

En el distrito de Guaranda, Ecuador, se ha continuado con está buena practica. Narcisa, una de las madres de las jovencitas, comenta que cuando se acercó a la peluquería y explicó la razón del porqué quería que le corten un buen tamaño de cabello, el peluquero le entregó 7 mechones de cabello para contribuir a la donación explicando que los tenía guardados hace un tiempo y no sabía cómo donarlos.

donar cabello

Todos los mechones de cabellos recolectados se han enviado a la Fundación Hair with Heart en Quito, ellos se dedican a elaborar pelucas que después entregarlas de forma gratuita a pacientes con cáncer.

donar cabello

En Más Fe queremos felicitar a estas nobles jovencitas y a todas las personas que han contribuido con esta noble causa. Sabemos que en estos tiempos, existen personas que cumplen con lo que mandó el Salvador cuando estuvo en la tierra: “…De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” (Mateo 25:40).

 

Fuente: Noticias mormonas

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Mujeres Jóvenes donan su cabello para pacientes con cáncer en Ecuador” […]
Amor puro: Una perspectiva del atentado terrorista en Bruselas

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *