En la delantera en proyectos de inclusión y accesibilidad.
Durante los últimos 13 años, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en su compromiso por impulsar un mundo más igualitario, ha donado aproximadamente 10,000 sillas de ruedas a la Fundación Solidaridad en Paraguay.

El élder Gong recibió el agradecimiento de los líderes de la fundación beneficiaria. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Un hito que coincidió con la visita de ministración del élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, al país sudamericano, donde —además de reunirse con el presidente Santiago Peña— también visitó la fundación beneficiaria junto a su esposa, Susan.
En este significativo encuentro, el élder Gong se reunió con el presidente de la junta directiva, Óscar Mersán, y otros líderes de la fundación. En la cita, celebraron los esfuerzos conjuntos de ambas organizaciones por mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.
Diseños para necesidades específicas

Más de 800 personas se han beneficiado con las recientes donaciones. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Adicionalmente, la Fundación Solidaridad recibió 1,576 sillas de ruedas y 330 dispositivos de asistencia donados por la Iglesia. Estos recursos incluyen modelos adaptados a necesidades específicas, como sillas posturales para niños con parálisis cerebral y ayudas para la movilidad como bastones y andadores.
Durante el evento, también se entregaron 17 sillas de ruedas a beneficiarios de Asunción; entre ellas, 2 especialmente diseñadas para niños con parálisis cerebral.
Esta donación forma parte de 42 jornadas de difusión programadas durante los próximos dos años en todo el país, financiadas en colaboración con Itaipú Binacional, empresa energética que apoya el desarrollo sostenible de las comunidades.
Impacto y sostenibilidad del proyecto

La Iglesia lleva más de una década en sus esfuerzos de inclusividad en Paraguay. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Los esfuerzos a favor de la accesibilidad de la Iglesia se remontan al 2011. Desde ese año, la Fundación Solidaridad, con la colaboración de los Santos de los Últimos Días, ha distribuido 10,000 sillas de ruedas en Paraguay.
Esta colaboración estratégica ha mejorado la movilidad y autonomía de miles de personas y ha promovido el desarrollo de equipos especializados de evaluación y prescripción.
La reciente donación permitirá mejorar las capacidades de la fundación al permitir la creación de un equipo adicional con base en Asunción. También garantizará la continuidad del programa hasta 2025 y ayudará a reducir la lista de espera de más de 800 personas que necesitan una silla de ruedas o un dispositivo de asistencia.
De esta manera, la Iglesia ratifica sus esfuerzos por servir y ministrar al prójimo, tal como enseñó nuestro Salvador.
Fuente: Church Newsroom
Video relacionado