Entre las características comunes de las madres en el mundo es su valentía e ingenio para hacer de su hogar el mejor. Un claro ejemplo es el grupo de madres mormonas en Guatemala que vienen desarrollando todo un plan de autosuficiencia para bendecir a su familia y la sociedad.
Al sur de la Ciudad de Guatemala, un grupo de mujeres se reúnen bajo la dirección de los líderes de la iglesia y la instrucción del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) para desarrollase y ser más autosuficientes.
Estas trabajadoras mujeres han comprendido que el conocimiento hace más fuerte las habilidades y talentos de cada una y por eso, ellas tomas clases costura, corte del cabello y cocina. De esta forma cumple con el propósito de Bienestar que la Iglesia de Jesucristo tiene.
El presidente de la Iglesia de Jesucristo, Thomas S. Monson explicó que la autosuficiencia es “la capacidad y el compromiso de proveer de lo necesario para las necesidades del diario vivir para uno mismo y para la familia, y el esforzarse por hacerlo”.
Hace poco, autoridades de la Iglesia y de Intecap visitaron a estas buenas madres en sus oficios y se quedaron sorprendidos de cómo estas mujeres han progresado y bendecido la vida de ellas y de sus familias.
Una de las madres participantes de este programa declaró: “Estamos aquí reunidas para poder realizar nuestros sueños de proveer para nuestras familias. Realmente es un programa inspirado del Señor y estoy agradecida por la oportunidad de ser parte del programa de autosuficiencia”.
Este tipo de iniciativas para que las mujeres puedan desarrollarse y ser autosuficientes son un claro ejemplo de que se cumple la declaración de élder Robert. D Hales: “Sólo cuando somos autosuficientes podemos en verdad emular al Salvador al servir y bendecir a los demás”.
Fuente: Sala de Prensa Mormona