Hace unos días, las intensas lluvias provocaron un huaico que se llevó las viviendas de la zona de Aplao, Arequipa, Perú. Frente a este desastre natural, el 18 de febrero, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días llevaron un lote de ayuda humanitaria para los damnificados.
En representación de la Iglesia de Jesucristo, Domingo Roldan Valencia y otros miembros de la Iglesia de Jesucristo entregaron a las familias afectadas 200 cajas de agua de 20 litros cada una, 200 colchones, 200 frazadas y 70 cajas de alimentos en el distrito de Aplao, Arequipa.
“Esa tarde estaba con mi bebé. Por el fuerte sonido y los gritos de las personas salí al patio y vi como bajaba [el huaico] desde el cerro. Solo me dio tiempo para coger a mi hija, por poquito nos atrapa. Llena de barro, desde lejos he visto como el huaico arrasaba con mi casa. Mis cosas, todo lo perdí”, declaró Natalia Del Carpio Chuquicaña para Noticias Mormonas.
Las autoridades regionales y locales así como también los pobladores agradecieron a la Iglesia de Jesucristo por esta noble acción. Por su parte, el hermano Roldan expresó: “Solidarizarse con el prójimo es una enseñanza del Salvador Jesucristo y una manera de seguir su ejemplo”.
Fuente: noticiasmormonas.org.pe