Miles de mujeres jóvenes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días junto a sus madres, líderes y mujeres de otras instituciones en República Dominicana realizarán una caminata por el día internacional de la Mujer.
“Caminata por la virtud” se denomina esta actividad que busca crear conciencia en la población dominicana para defender los valores de las jóvenes, sus madres y sus líderes frente a los últimos acontecimientos de violencia a féminas.
El élder Julio César Acosta, de los setenta, líder de la Iglesia en el Caribe comenta: “Siguiendo nuestros Artículos de Fe de buscar las cosas ‘bellas, buenas y dignas de alabanza’, cada uno de los programas de la Iglesia y sus actividades, buscan ayudar a edificar dentro de cada joven sus mejores atributos como persona. Atributos como la valentía, el esfuerzo, ser humilde, la pureza, el servicio entre otros, que fueron predicados por profetas antiguos, así como los modernos, recalcan las cualidades cristianas que anhelamos ver en la juventud”
Este evento es una respuesta al llamado de Elaine Dalton, ex presidenta general de las Mujeres Jóvenes quien invitó a las jóvenes mormonas entre 12 y 18 años de edad, a ser guardianas de la virtud.
Este 10 de marzo, calles principales de Santo Domingo serán escenario de un mensaje importante emitido por jóvenes mormonas con pancartas en sus manos y vestidas con camisetas que resaltarán los valores de la organización de las Mujeres Jóvenes: “Fe, Naturaleza Divina, Valor Individual, Conocimiento, Elección y Responsabilidad, Buenas Obras, Integridad y Virtud”.
Fuente: prensamormona.do