Mormones se pronuncian ante al matrimonio gay en México

Cada vez son más los gobiernos en Latinoamérica que se suman a la postura de generar legislación que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo. El presidente del Área México, el Élder Benjamín De Hoyos Estrada, se ha pronunciado ante la reciente propuesta del poder ejecutivo federal; en la que se hace una serie de propuestas legislativas referentes al matrimonio del mismo sexo.
Ante una congregación en Puebla, se dirigió a los miembros de todo el país para animarlos a unir su voz a la de otros ciudadanos y expresar sus convicciones, de acuerdo a lo establecido en el artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
A continuación la declaración:
Queridos Hermanos:
Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo
Debido al reciente anuncio de una iniciativa del Gobierno Federal para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, enfatizamos la postura de la iglesia en este tema como se describe en “La Familia: Una Proclamación Para El Mundo”. Reafirmamos que “La Familia es ordenada por Dios”, y que “el matrimonio entre el hombre y la mujer es esencial para Su plan eterno”. Reiteramos el llamado “a los ciudadanos responsables y a los funcionarios de gobierno de todas partes, para que fomenten aquellas medidas designadas a fortalecer a la familia y a mantenerla como la unidad fundamental de la sociedad”.
Animamos a los miembros de la Iglesia a unir nuestras voces con las de otros ciudadanos ejerciendo nuestros derechos, como están contenidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual establece y honra la libertad de religión y de expresión de convicciones y pensamientos, tanto en público como en privado. Los miembros también podemos unir nuestras voces con otros, a través de organizaciones no-gubernamentales dedicadas a defender la libertad religiosa, tales como la recientemente establecida, “Consciencia Nacional por la Libertad Religiosa”. El involucrarse en este asunto debe hacerse con un espíritu de amor, respeto y civilidad hacia aquellos con puntos de vista diferentes.
Invitamos a todos a expresar sus sentimientos y opiniones ante aquellos oficiales debidamente electos de acuerdo con los principios enseñados por el Elder Robert D. Hales en su discurso de la Conferencia General de abril 2015, “Cómo Preservar el Albedrío y Como Proteger la Libertad Religiosa”. Para obtener mayor información consulte la página: sud.org.mx/libertadreligiosa.
Sus hermanos de la Presidencia de Área México.
Elder Benjamín De Hoyos
Elder Paul B. Pieper
Elder Arnulfo Valenzuela R.
La declaración fue leída también el élder Paul B. Piper, primer consejero, y el élder Arnulfo Valenzuela, segundo consejero de la presidencia de área México, ante una congregación en Monterrey y una estaca(similar a arquidiócesis) de la Ciudad de México, respectivamente.
Este comunicado también será leído por los obispos de las más de dos mil congregaciones mormonas que existen en la República Mexicana.
Está claro que los mormones honran a los gobernantes y leyes pero con esta declaración, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México se suma a las diferentes reacciones que esta propuesta de ley ha desencadenado ante la comunidad religiosa, entre otras.
Fuente: Sala de Prensa Mormona en México