La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (iglesia mormona) realizó una contundente campaña gratuita de salud visual en México. Con la ayuda de la clínica oftalmológica ACREC I.A.P y el apoyo de la fundación United Way se logró proporcionar atención especializada a personas con escasos recursos económicos y dificultades oculares.
En un centro de reuniones mormón de Cuernavaca, México, más de 15 especialistas en oftalmología y optometría atendieron de manera gratuita a más de 140 pacientes. La fundación United Way donará un promedio de 300 lentes paras niños y jóvenes hasta los 26 años de edad.
Para Sala de Prensa Mormona, Miguel Espinoza supervisor de Bienestar del Área México de Servicios Caritativos SUD A.C, comentó que, “en conjunto con ACREC pensamos que podíamos bendecir la vida de las personas de la comunidad, por esta razón se hizo una campaña gratuita de salud visual para ayudar a miembros de la iglesia y también a la comunidad, que por alguna razón no saben que necesitan lentes o que requieren un estudio más específico”.
Unas de las optómetras que participó en este evento, expresó: “Nos llevamos una buena impresión de la Iglesia, generalmente vemos la parte espiritual, pero hasta ahí, no sabíamos que ejercían otro tipo de labores caritativas como esta y nos vamos con una buena impresión”.
Fuente: saladeprensamormona.org.mx