Los ciudadanos de Uyuni (Oruro), Bolivia están siendo afectados por las bajas temperaturas, llegando el mes pasado hasta -14°C. Frente a esta situación, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (iglesia mormona) ha realizado una importante donación para proporcionar abrigo y confort.
Líderes mormones se dieron cita en el Ministerio de la Presidencia para entregar una donación que consistió en tres mil frazadas y más de trescientos colchones para ser distribuido entre las población más vulnerable en este intenso frío.
Entre los alcaldes y representantes del Estado boliviano, la Dra. Virginia Velasco, Jefa de Unidad de Apoyo a la Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, manifestó: “A nombre de nuestro Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, agradecemos a la iglesia de los mormones por esta gran donación…”, más adelante, mencionó “miramos a la familia mormona cuando surge una necesidad y sin duda siempre contamos con su apoyo”.
Por su parte, el élder Juan Carlos Pozo en representación de la Iglesia de Jesucristo, explicó: “nuestra institución está siempre presente para ayudar cuando se la necesita. Buscamos hacer lo que nos enseñó el Salvador que es servir a la comunidad y fijarnos en los que menos tienen”.
Una vez más, los mormones están dispuestos a extender su mano para socorrer al prójimo en momentos difíciles.
Fuente: noticiasmormonas.org.bo