Los mormones en Guatemala continúan con las actividades de servicio. El pasado viernes 24 de junio del 2016, entregó 320 sillas de ruedas al Ministerio de Salud para que sean distribuidas en los hospitales públicos de Guatemala. Los fondos para esta ayuda provienen de las donaciones voluntarias de muchos mormones que suman más de 15 millones en todo el mundo y más de 260,000 en Guatemala.
El doctor Mario Figueroa, Viceministro de Hospitales, agradeció en nombre de los directores de los hospitales públicos las donaciones que ha realizado la Iglesia en los últimos años y mencionó que este tiempo de donaciones son de apoyo para enfrentar la crisis económica de los hospitales.
Los mormones están pendientes a las necesidades del prójimo
Percy Santizo, líder eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo comentó que conscientes de las necesidades de los hospitales públicos para trasladar a los pacientes dentro de sus instalaciones, la Iglesia ha considerado contribuir de esta manera, y mencionó que tal como enseñó el Salvador Jesucristo “…en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” (Mateo 25:40).
El Dr. Alfonso Cabrera, Ministro de Salud, agradeció por la donación de las sillas y mencionó que él no había investigado el significado del nombre de la Iglesia “los Santos de los Últimos Días” pero con esta donación, entendió que los Santos de los Últimos Días son personas que siguen el ejemplo de Jesucristo, y que Jesucristo predicó con el ejemplo y que eso es lo que debemos hacer predicar con el ejemplo.
La labor humanitaria de la Iglesia se extiende a aspectos tales como llevar a cabo proyectos de agua limpia, apoyo en campañas de vacunación, entrega de sillas de ruedas, proyectos de visión, capacitación de reanimación neonatal, mejoras físicas de escuelas y centros de salud, mobiliario escolar, entrega de paquetes de primeros auxilios, bolsas de útiles escolares y hasta donaciones de sangre. Muchos de estos proyectos se realizan con voluntarios del programa “Manos Mormonas que Ayudan”.
Fuente: Sala de Prensa Mormona