Para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la familia y el bienestar de los niños es un tema de suma importancia. En esta ocasión, líderes mormones participaron en el Foro Centroamericano: “Derecho de la Niñez a crecer en una Familia” realizado en Nicaragua.
Este evento fue organizado por el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (UNICEF, por sus siglas en inglés) a traves de sus oficinas ubicadas en Nicaragua.
Según datos de UNICEF, en América Latina y el Caribe existen, aproximadamente, 240,000 niños y niñas que no cuentan con una familia y se encuentran bajo el cuidado de instituciones estatales y privadas, una cifra realmente alarmante.
Tal como explica Sala de Prensa de Nicaragua: “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está enfocada en la preservación y el fortalecimiento de las familias y ha desarrollado diversos programas para ayudar en los esfuerzos de los gobiernos e instituciones en fortalecer el núcleo familiar.
Una de las contribuciones que se han realizado en esta materia fue el permiso que se otorgó al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, para hacer uso del contenido del folleto “Tres formas sencillas de ser una familia más feliz” (que es propiedad de la Iglesia) y que está siendo distribuido a distintas comunidades en el territorio nacional con el título: ‘Promoción de Valores para la Armonía Familiar’”.
Fuente: saladeprensamormona.org.ni