Una de las características más resaltantes de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) en Latinoamérica, es el servicio constante a favor del prójimo. Un claro ejemplo son los mormones en Bolivia y su labor altruista en cuanto a la donación de sangre.
En una ceremonia que contó con varios números artísticos, el Consejero de Estaca Satélite (líder mormón), Abad Bautista, recibió el reconocimiento en representación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Este 14 de junio, El Banco de Sangre de la ciudad El Alto en Bolivia se unió a las celebraciones por el Día Mundial del Donante Voluntario Altruista de Sangre. En este evento, los mormones bolivianos recibieron un reconocimiento con el título de “Donante Voluntario Altruista de Sangre”.
La Directora del Banco de Sangre de El Alto, Dra. María Luisa Patón, expresó su agradecimiento: “…los mormones siempre nos abren las puertas de su Iglesia para poder lograr los retos, y ahora con el apoyo de ellos y otras instituciones más, ya no nos sentimos solos en esta obra…”.
Más allá del noble acto de donar su sangre, los mormones han prestado sus recintos para que se efectúen las campañas de donación de sangre, así también los populares voluntarios de chalecos amarillos del programa Manos Mormonas que Ayudan recorren las calles para informar a la comunidad sobre la importancia de donar sangre.
Fuente: noticiasmormonas.org.bo