Una reserva natural municipal en Argentina recuperó su imagen como atractivo turístico gracias al servicio de un grupo de mormones y agentes municipales en Argentina. Todo este equipo de voluntarios limpió el conocido Cerro San Bernardo en la Ciudad de Salta.
En un comunicado oficial, la Municipalidad de Salta informó que sus trabajadores se sumaron a las tareas de limpieza del Cerro San Bernardo, organizadas por miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) en Salta.
La mayoría de voluntarios mormones fueron jóvenes del programa Manos Mormonas que Ayudan. Ellos realizaron la limpieza hasta la cima del cerro San Bernardo, incluido los alrededores. Por su parte, los guardaparques, policías y personal especializado de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias municipal apotaron con la seguridad de los jóvenes mientras se realiza el servicio a la comunidad.
Tal como lo informó noticias.iruya.com, esta limpieza del Cerro San Bernardo tuvo como resultado el acopio de 180 bolsas de basura, las cuales fueron posteriormente retiradas por vehículos municipales y trasladados al vertedero San Javier.
Este es un claro ejemplo de cómo una organización religiosa y un gobierno local pueden obtener buenos resultados por el bien común. Una vez más, los mormones demuestran con hechos que siempre existe una forma nueva de prestar servicio por el prójimo y la comunidad y de esa manera, también se está sirviendo a Dios.
Fuente: noticias.iruya.com