En tiempos en los que la religión es muchas veces ridiculizada y minimizada, la unión entre hermanos y hermanas de distintas creencias es fundamental.
Es así que, con el fin de defender el derecho y el respeto a la vida, la libertad religiosa, la defensa y apoyo al matrimonio y la familia, y el derecho a la educación, el acuerdo “Compromiso por el Perú”, firmado hace 10 años, resulta imprescindible hoy en día.
De esta manera, centrados en conmemorar el décimo aniversario de este valioso documento, el 28 de noviembre, el Consejo Interreligioso del Perú celebró su reunión anual en las oficinas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Lima.
Unidad para lograr milagros
Representantes de distintas confesiones del Perú estuvieron presentes junto a funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para reconocer a quienes facilitaron la firma de este histórico acuerdo.
El élder Jorge T. Becerra, presidente del Área Sudamérica Noroeste de la Iglesia, representó a la Iglesia en la reunión y dio la bienvenida a los asistentes, declarando:
“Lo que más me gusta de este consejo es la unidad que existe entre nosotros. Las Escrituras dicen: ‘Si no sois uno, no sois míos’. La unidad precede a los milagros. Cuando las personas se unen, incluso con diferentes religiones, encontramos alegría al trabajar juntos y brindar felicidad a los demás”.
Durante el evento, además, se hizo un reconocimiento especial al Dr. Javier Rodríguez Larraín y a Monseñor Javier Del Río Alva por su rol fundamental en la facilitación del acuerdo “Compromiso por el Perú”.
“El documento surgió como una inspiración de Dios, y escuchar su contenido me recuerda cuán relevante sigue siendo este compromiso hoy, quizás incluso más urgente que hace 10 años”, expresó monseñor Del Río.
Esta reunión también conmemoró el 42º aniversario de la “Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones” de las Naciones Unidas.
Participaron representantes de diversas confesiones y organizaciones afiliadas al consejo, incluidos católicos, anglicanos, presbiterianos, judíos, evangélicos, la Comunidad Bahá’í, la Red Interreligiosa de Mujeres, el Comité Interreligioso para Refugiados y Migrantes en el Perú y Religiones por la Paz de América Latina y el Caribe.
Una invitación a dejar de lado nuestras diferencias doctrinales y unirnos por un propósito mayor: defender la creencia en el Salvador del mundo y nuestro Amoroso Padre.
Fuente: Church Newsroom
Video relacionado
@masfe.org El evangelio de Jesucristo es mucho más valioso que cualquier otra cosa y es gratis 😊✨ #predicar #iphone #cuantoesta #gratis #costoso #valioso #evangelio #biblia #librodemormon #ahorros