El Templo de Barranquilla Colombia todavía está en su etapa de edificación y ya es considerado como “elemento urbano que favorecerá el entorno” así lo definió Roberto Zabaraín en su columna de El Heraldo.
Este reconocido arquitecto manifestó: “…aparecen nuevas obras que aceleran la conurbación, entre ellas la que adelanta la comunidad de mormones… un elemento urbano que favorecerá el entorno… que se construye en cercanías del Colegio Alemán, en un gran lote de terreno que llega hasta el corredor universitario. Es, en efecto, un templo mormón (en Barranquilla hay cerca de 12 mil) con la dorada imagen del ángel Moroni sosteniendo una trompeta, lo que simboliza la difusión del evangelio de Jesucristo.”
Cabe resaltar que el objetivo principal de un Templo es para realizar ordenanzas sagradas y bendecir a las personas que acuden a esta morada de Dios, la belleza del edificio siempre beneficia al entorno.
Cuando se construye un templo mormón este guarda el estilo y ciertos rasgos arquitectónicos del lugar donde se está edificando. Esto puede ser observado en los exteriores como en los interiores de un templo.
Fuente: noticiasmormonas.co