La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días continúa alentando a sus miembros en todo el mundo a participar en la revisión de los dos libros sagrados de música: Himnos y Cancionero para niños.
Se invita a los Santos de los Últimos Días a consultar nueva información sobre la selección de canciones e himnos, así como las prioridades doctrinales para las nuevas presentaciones musicales.
Los interesados pueden escribir, componer y enviar trabajos antes del 1 de julio de 2019. También pueden participar en el proceso de revisión a través de una encuesta en línea.
“Invitamos a todos los que tienen talento musical y poético a compartir esos regalos”, dijo el élder Erich W. Kopischke, Setenta Autoridad General y asesor del proyecto de revisión del Himnario.
A los que envíen nueva música se les pide que recuerden que debe cumplir con estas cinco cosas:
-Incremente la fe y la adoración de nuestro Padre Celestial y de Su Hijo Jesucristo.
-Enseñe la doctrina central con poder y claridad.
-Los himnos deben invitar a la alegría en la casa y en la iglesia.
-Consolar a los cansados e inspirar a las personas.
-Unificar a los Santos de los Últimos Días y otros en todo el mundo.
Se han reunido dos comités para proporcionar recomendaciones para ayudar a la Primera Presidencia y al Quórum de los Doce Apóstoles a decidir qué incluye cada libro. “Los miembros del comité tienen experiencia en una variedad de áreas, incluyendo música, educación, literatura, culturas mundiales y doctrina de la Iglesia”, dijo Audrey Livingston, gerente de productos de música de la Iglesia y secretaria de ambos comités.
Desde que la Iglesia anunció hace casi un año que publicaría nuevas ediciones unificadas de ambos libros de canciones, las respuestas a las encuestas y presentaciones musicales han llegado desde más de 40 países.
La recomendación más popular para el nuevo libro de himnos es ” Ven, tú, fuente de cada bendición”. Además, muchos de los encuestados sugieren incluir himnos de otras tradiciones cristianas. Otros sugieren agregar canciones populares contemporáneas en la tradición de los Santos de los Últimos Días, como “If the Savior Stood Beside Me” (que se ha publicado en revistas de la Iglesia, pero no en el himnario de la Iglesia).
Cuando los comités finalicen el proceso de revisión, la nueva música se compilará en un nuevo libro de himnos y un nuevo libro de canciones para niños. Cada uno ofrecerá los mismos himnos y canciones en todos los idiomas del mundo. Además de los libros impresos, el audio de los nuevos himnos y canciones estará disponible en línea.
Fuente: Newsroom.ChurchofJesuschrist.org