Se anuncia el cierre, el diseño, la dedicación y rededicación de 5 nuevos templos

Templo de Orlando, Florida.

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció las fechas de la jornada de Puertas Abiertas y dedicación del Templo de Casper Wyoming y la fecha de rededicación del Templo de Manti, Utah.

Adicionalmente, anunció los diseños del Templo de Natal y el Templo de Teresina, ambos en Brasil.

Finalmente, anunció el cierre del Templo de Orlando, Florida.

Templo de Natal, Brasil

Templo de Natal, Brasil

Templo de Natal, Brasil. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Iglesia de Jesucristo publicó el diseño del Templo de Natal, Brasil. Este templo se construirá en un sitio de 2.23 hectáreas ubicado en Av. Senador Salgado Filho, Nova Parnamirim, Parnamirim, Rio Grande do Norte.

Esta Casa del Señor contará con un solo piso de aproximadamente 1,839 metros cuadrados. Este será el primer templo en Rio Grande do Norte, un estado en la costa atlántica oriental de Brasil.

Templo de Teresina, Brasil

Templo de Teresina, Brasil.

Templo de Teresina, Brasil. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Otro diseño publicado por la Iglesia de Jesucristo fue el diseño El Templo de Teresina Brasil.

El templo se construirá en un sitio de 1.46 hectáreas ubicado en Av. Cajuína y Rua Pedro Conde, Noivos, Teresina, Piauí.

Esta Casa del Señor contará con un solo piso de aproximadamente 2,361 metros cuadrados. Este será el primer templo en el estado nororiental de Piauí.

Brasil alberga a casi 1.5 millones de Santos de los Últimos Días, distribuidos en más de 2,175 congregaciones. El Templo de São Paulo, Brasil, fue el primer templo de esta nación y se dedicó en 1978.

Templo de Casper, Wyoming

Templo de Casper, Wyoming

Templo de Casper, Wyoming. Créditos: Kirk Jensen

La Primera Presidencia anunció las fechas para la jornada de Puertas Abiertas y la dedicación del Templo de Casper, Wyoming.

El día en que se recibirá a los diferentes medios de comunicación (media day) será el 26 de agosto de 2024. 

Los recorridos para invitados especiales se llevarán a cabo del 27 al 28 de agosto de 2024.

La jornada de Puertas Abiertas al público en general comenzará el jueves 29 de agosto y finalizará el sábado 14 de septiembre de 2024. El templo no realizará recorridos en día domingo.

élder Bednar

Élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Templo de Casper, Wyoming, será dedicado el domingo 13 de octubre de 2024 en dos sesiones: 10 a. m. y 1:30 p. m. (hora local).

El élder Quentin L. Cook , del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidirá la dedicación. 

Las sesiones dedicatorias se transmitirán a todas las unidades (distritos y estacas) del distrito del Templo de Casper, Wyoming.

El presidente Russell M. Nelson anunció los planes para la edificación del Templo de Casper, Wyoming, en la conferencia general de abril de 2021.

Templo de Manti, Utah

Templo de Manti, Utah. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Primera Presidencia anunció que solo habrá una sesión de rededicación para el Templo de Manti, Utah, a las 5 p.m. (hora local) del domingo 21 de abril de 2024.

La sesión será transmitida a todas las unidades del distrito del Templo de Manti. Las reuniones sacramentales de ese domingo se llevarán a cabo con normalidad.

Templo de Orlando, Florida

Templo de Orlando, Florida.

Templo de Orlando, Florida. Imagen: LDS Temples

La Igleisa de Jesucristo anunció que el Templo de Orlando, Florida, cerrará en julio de 2024 para extensas renovaciones.

La fecha de finalización de las renovaciones y las fechas para la jornada de puertas abiertas y la rededicación se anunciarán en más adelante.

Esta Casa del Señor se anunció en 1990. El presidente de la Iglesia, Howard W. Hunter, dedicó el Templo de Orlando en octubre de 1994.

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *