La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció importantes avances relacionados con templos en Filipinas y Texas, incluyendo fechas de Puertas Abiertas y dedicación, y el inicio de trabajos preliminares de infraestructura.
Iniciarán trabajos preliminares del Templo de Fairview, Texas

La Iglesia anunció que pronto comenzarán los trabajos preliminares de infraestructura en el terreno de 3.2 hectáreas ubicado en 681 East Stacy Road, en Fairview, Texas, donde se edificará un templo.
Aún no se han establecido fechas para la palada inicial ni para el inicio formal de la construcción. La Iglesia expresó su gratitud por la cooperación de la ciudad de Fairview mientras continúan los procesos de permisos necesarios para el proyecto.
Templo de Bacólod, Filipinas

La Primera Presidencia confirmó las fechas de Puertas Abiertas y dedicación del Templo de Bacólod, Filipinas, que será el segundo de dos templos en el país dedicados en mayo de 2026.
-
Día de medios: 13 de abril de 2026
-
Recorridos para invitados especiales: 14 y 15 de abril de 2026
-
Puertas Abiertas al público: del 16 de abril al 2 de mayo de 2026 (excepto domingos)
El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, presidirá la dedicación el domingo 31 de mayo de 2026 a las 10:00 a. m., con retransmisión a las 2:00 p. m.. La sesión dedicatoria se transmitirá a todas las unidades del distrito del templo.

El Templo de Bacólod fue anunciado por el presidente Russell M. Nelson en octubre de 2019, cuando enseñó:
“A medida que la Iglesia crece, se edificarán más templos para que más familias tengan acceso a la mayor de todas las bendiciones: la vida eterna. Consideramos al templo como la estructura más sagrada de la Iglesia”.
Filipinas alberga a casi 900 000 Santos de los Últimos Días en alrededor de 1 325 congregaciones.
El Templo de Bacólod será uno de dos templos dedicados en mayo de 2026, junto con el Templo de Dávao, cuya dedicación está programada para el 3 de mayo de 2026, presidida por el élder Dale G. Renlund.
Actualmente, hay templos en funcionamiento en Cebú, Manila y Urdaneta; templos en construcción en Alabang, Bacólod, Cagayán de Oro, Dávao y Tacloban; y templos anunciados en Iloílo, Laoag, Naga, San José del Monte, Santiago y Tuguegarao.
Los templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son diferentes de las capillas o centros de reuniones donde se realizan los servicios dominicales. En los templos, los miembros fieles participan de ordenanzas sagradas que unen a las familias por la eternidad, fortalecen la fe en Jesucristo y brindan paz, guía y propósito espiritual.



