Presidente Nelson anuncia 20 nuevos templos

nuevos templos

Durante la sesión del domingo por la tarde de la Conferencia General Semestral Nº 193 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el presidente M. Russell Nelson anunció los planes para la edificación de 20 nuevos templos.

Estos templos se ubicarán en los siguientes países:

  • Cancún, México
  • Piura, Perú
  • Huancayo, Perú
  • Viña del Mar, Chile
  • Savai’i, Samoa
  • Kahului, Hawái
  • Fairbanks, Alaska
  • Vancouver, Washington
  • Colorado Springs, Colorado
  • Tulsa, Oklahoma
  • Roanoke, Virginia
  • Goiânia, Brasil
  • João Pessoa, Brasil
  • Costa del Cabo, Ghana
  • Calabar, Nigeria
  • Luanda, Angola
  • Mbuji-Mayi, República Democrática del Congo
  • Laoag, Filipinas
  • Osaka, Japón
  • Ulán Bator, Mongolia

A continuación, describiremos los lugares donde se edificarán los 20 nuevos templos.

Cancún, México

Cancún, Méico. Imagen: Canva

El Templo de Cancún, México está ubicado en la costa este de la Península de Yucatán y tiene una población de más de un millón de personas. México tiene 1,507,720 miembros de la Iglesia, 227 estacas, 1863 congregaciones y 32 misiones. Este será el templo N.º24 para esta nación.

Piura, Perú

Puira, Perú. Imagen: Properti

El Templo de Piura, Perú será el octavo templo para esta nación. La región de Piura se encuentra en la costa norte del país y tiene una población de 2,123,826 de habitantes. Perú alberga a 630,090 Santos de los Últimos Días en más de 112 estacas y 779 congregaciones.

Huancayo, Perú

Lago Huaytapallana en Huacayo, Perú Imagen: Canva

El Templo de Huacayo, Perú será el noveno templo para esta nación. En el idioma quechua, Huancayo significa “lugar de la roca”, se encuentra en la sierra peruana, a unos 190 kilómetros al este de Lima, y es la capital de la Región de Junín. Los primeros misioneros llegaron al Perú en el año 1956.

Viña del Mar, Chile

Viña del Mar, Chile. Imagen: Canva

El Templo de Viña del Mar, Chile será la quinta Casa del Señor para esta nación. Viña del Mar es la cuarta ciudad más grande del país, con alrededor de 300,000 habitantes. Chile tiene 630,090 Santos de los Últimos Días en más de 779 congregaciones. Además, cuenta con 14 misiones.

Goiânia, Brasil

Goiânia, Brasil. Imagen: Canva

Goiânia, que tiene una población de alrededor de 2.9 millones de personas, es la capital y la ciudad más grande de Goiás, un estado en la región centro-oeste de Brasil. Este será el templo N.º 21 del país que alberga a 1,472,521 de Santos de los Últimos Días en 281 estacas y 2,176 congregaciones.

João Pessoa, Brasil

João Pessoa, Brasil. Imagen: Canva

João Pessoa es una ciudad al noreste de Brasil y la ciudad más grande del estado de Paraíba. El Templo de João Pessoa Brasil será el templo N.º 22 en Brasil. En 1988, Brasil se convirtió en el tercer país fuera de los Estados Unidos en tener 50 estacas organizadas (un grupo de congregaciones, similar a una diócesis). Hoy en día, cuenta con casi 1.5 millones de miembros en aproximadamente 2,175 congregaciones.

Savai’i, Samoa

Savai’i, Samoa. Imagen: Canva

El Templo de Savai’i Samoa será la segunda casa del Señor en Samoa. Más de 85,000 Santos de los Últimos Días viven en Samoa en 20 estacas y 165 congregaciones. La honorable Fiame Naomi Mata’afa, Primera Ministra del Estado Independiente de Samoa, visitó Salt Lake City y se reunió con la Primera Presidencia a fines de septiembre de 2023.

Kahului, Hawái

Kahului, Hawái. Imagen: Canva

Este será el primer templo en las costas de Maui. Hawái es hogar de Brigham Young University Hawaii, el Polynesian Cultural Center y otros dos templos. Hoy en día, cerca de 75,000 Santos de los Últimos Días conforman alrededor de 145 congregaciones, con más de 4,500 en la isla de Maui.

Fairbanks, Alaska

Fairbanks, Alaska. Imagen: Canva

Este será el segundo templo en Alaska después del Templo de Anchorage. La ciudad de Fairbanks, ubicada en el este central, tiene la segunda población más grande del estado. Alaska es el hogar de aproximadamente 35,000 Santos de los Últimos Días en más de 80 congregaciones.

Vancouver, Washington

Vancouver, Washington. Imagen: Canva

Este será el sexto templo en el estado de Washington, ubicado en el noroeste de los Estados Unidos, y el segundo en el área metropolitana de Portland. Washington es el hogar de más de 280,000 Santos de los Últimos Días distribuidos en 489 congregaciones.

Colorado Springs, Colorado

Colorado Springs, Colorado. Imagen: Canva

Este será el cuarto templo en Colorado. Colorado Springs tiene la segunda población más grande en el estado, el cual alberga a casi 150,000 Santos de los Últimos Días en 35 estacas y 310 congregaciones. La primera congregación de la Iglesia en Colorado se organizó en enero de 1897, un año después de que se estableciera una misión en la zona.

Tulsa, Oklahoma

Tulsa, Oklahoma. Imagen: Canva

El Templo de Tulsa Oklahoma será el segundo templo en el estado. Tulsa se encuentra en el noreste de Oklahoma y es la segunda ciudad más grande en el estado. Oklahoma, situado en las Grandes Llanuras de Estados Unidos, y es el hogar de más de 50,000 Santos de los Últimos Días en aproximadamente 90 congregaciones.

Roanoke, Virginia

Roanoke, Virginia, Imagen: Canva

El Templo de Roanoke, Virginia será el tercer templo en el estado. Roanoke es una ciudad en las Montañas Blue Ridge del suroeste de Virginia, estado que alberga a más de 97,000 Santos de los Últimos Días en más de 210 congregaciones.

Costa del Cabo, Ghana

Costa del Cabo, Ghana. Imagen: Canva

Costa del Cabo se encuentra en la región centro sur de Ghana y es uno de los sitios más históricos del país. El Templo de Costa del Cabo, Ghana será la tercera casa del Señor en el país. Hay más de 100,000 Santos de los Últimos Días en 29 estacas y más de 350 congregaciones.

Calabar, Nigeria

Calabar, Nigeria. Imagen: Canva

Calabar, una ciudad al sur de Nigeria, ubicada en África Occidental, tiene una población de 657,000 habitantes. El Templo de Calabar, Nigeria será el quinto templo en el país. Esta nación tiene alrededor de 225,000 Santos de los Últimos Días en aproximadamente 770 congregaciones.

Luanda, Angola

Luanda, Angola. Imagen: Canva

El Templo de Luanda, Angola será el primero en esta nación ubicada en el suroeste de África. Luanda es la capital de la nación y la mayor área metropolitana, con una estimación de 9.3 millones de habitantes. Actualmente, el templo más cercano para la mayoría de los Santos de los Últimos Días en Angola es el Templo de Kinshasa en la República Democrática del Congo. Hoy en día, Angola es el hogar de casi 5,000 Santos de los Últimos Días en aproximadamente 20 congregaciones.

Mbuji-Mayi, República Democrática del Congo

Mbuji-Mayi, República Democrática del Congo. Imagen: Canva

Mbuji-Mayi es la segunda ciudad más grande del país y se encuentra en la zona centro sur de la República Democrática del Congo. Esta será la cuarta casa del Señor en el país. El país, dedicado para la predicación del evangelio de Jesucristo en 1987, es el hogar de más de 100,000 Santos de los Últimos Días en más de 270 congregaciones.

Laoag, Filipinas

Iglesia de Paoay, Laoag, Filipinas. Imagen: Canva

Laoag City se encuentra en la parte occidental del país, con una población de más de 110,000 de habitantes. El Templo de Laoag Filipinas será el templo N.º 13. Esta nación alberga a más de 850,000 Santos de los Últimos Días en aproximadamente 1,275 congregaciones en Filipinas.

Osaka, Japón

Osaka, Japón. Imagen: Canva

El Templo de Osaka Japón será el quinto templo en Japón. Osaka está ubicada en la isla principal de Honshu. Esta nación cuenta con más de 130,000 Santos de los Últimos Días en alrededor de 230 congregaciones. El Templo de Okinawa Japón será dedicado por el Élder Gary E. Stevenson del Quórum de los Doce Apóstoles el domingo 12 de noviembre de 2023.

Ulán Bator, Mongolia

Ulán Bator, Mongolia. Imagen: Canva

Ulán Bator, con una población de 1.7 millones de habitantes, es conocida como la capital más fría del mundo. Mongolia tiene más de 12,000 Santos de los Últimos Días en aproximadamente 25 congregaciones. Este será el primer templo en el país. Actualmente, el templo más cercano está en Hong Kong, casi 2,900 kilómetros de distancia.

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *