Altos líderes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se unieron a los católicos en Utah para la instalación del 10º obispo de Salt Lake City. El Obispo Oscar A. Solis fue nombrado por el Papa Francisco para dirigir la Diócesis de Salt Lake City.
El élder M. Russell Ballard y el élder D. Todd Christofferson del Cuórum de los Doce Apóstoles y el élder L. Whitney Clayton de la Presidencia de los Setenta asistieron a la ceremonia de instalación del obispo Solís el martes 7 de marzo de 2017 en la Catedral de La Madeleine.
“Los Santos de los Últimos Días aprecian la amistad de muchos años que hemos desarrollado con la comunidad católica en Utah y en todo el mundo”, dijo Elder Ballard. “Esperamos asociarnos con el Obispo Solís ya que estamos juntos y damos testimonio de Jesucristo como sus discípulos”.
“Celebramos la instalación del Obispo Solís como líder de la Diócesis de Salt Lake City y como miembro más reciente de nuestra comunidad de fe en Utah”, agregó el élder Christofferson.
“Valoramos nuestra larga relación con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, dijo el Obispo Solís. “Nuestras comunidades comparten un llamado a la justicia social y el amor por los pobres. La tarea que tenemos ante nosotros es construir y fortalecer nuestras comunidades inclusivas de fe. Espero continuar una cultura de diálogo y encuentro que nos lleve juntos a Dios “.
El Obispo Solis reemplaza al ex obispo John C. Wester, quien ahora es el 12º arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Fe. El élder Ballard asistió a la misa de instalación del arzobispo Wester en Nuevo México en junio de 2015.
El Arzobispo Wester estableció amistades cercanas con altos líderes Santos de los Últimos Días y el clero de otras religiones mientras estuvo en Utah.
El obispo Solís es natural de Filipinas, donde fue ordenado sacerdote. Fue pastor asociado de una parroquia en la Arquidiócesis de Newark en Nueva Jersey durante cuatro años antes de trasladarse a la Diócesis de Houma-Thibodaux, en el sureste de Louisiana, donde sirvió durante una década. Fue nombrado obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Los Ángeles antes de venir a Utah.
Fuente: mormonnewsroom.org