La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha vuelto a hacer énfasis en las pautas de viaje para los misioneros que están regresando a sus misiones o retornando a casa, también hay indicaciones para sus familiares y amigos que vayan a recibirlos.
“Cuando salen o regresan a casa, independientemente de su ubicación, les pedimos a los misioneros y sus familias que sigan estrictamente las pautas establecidas para evitar la propagación de enfermedades mientras están en el aeropuerto o en un avión”, dijo el portavoz de la Iglesia, Daniel Woodruff en un comunicado publicado hoy, viernes 8 de mayo.
Hace una semana, la Iglesia anunció que ya se están realizando las nuevas asignaciones y reasignaciones misionales después de que muchos misioneros fueron relevados o regresado a sus países de origen debido a la pandemia del COVID-19.
Las familias deben limitar la cantidad de personas que recogen, dejan o acompañan a un misionero según las regulaciones locales del aeropuerto, explicó Woodruff.
“Siempre que los misioneros se encuentren dentro del aeropuerto o en un avión, deben usar una máscara, evitar congregarse en grupos, no darse la mano o abrazarse, y obedecer todas las medidas de distanciamiento social”, y agregó que, sobre todo, los misioneros y sus familias deben prontamente seguir todas las instrucciones de los funcionarios del aeropuerto o voluntarios.
Las autoridades generales anunciaron el 31 de marzo, estos ajustes y opciones para el servicio misional, incluidos relevos temporales y reasignaciones cuando las condiciones lo permitan, o el retraso del servicio misional .
“Apreciamos la cooperación de los misioneros y sus familias, ya que todos trabajamos para seguir estas importantes pautas de seguridad”, declaró Woodruff.
Fuente: The Church News