The New York Times recientemente escribió un obituario de Thomas S Monson, ex presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
En lugar de destacar los aspectos positivos de su ministerio, o dar una declaración neutral sobre los hechos de su vida, decidieron atacar y menospreciar el nombre del Presidente Monson y utilizaron su obituario como una declaración política contra él y la Iglesia en general y así crear un titular llamativo pero de poco tino para una persona que tiene poco menos de una semana de fallecido.
Fidel Castro y otros han tenido obituarios más neutrales que demuestran como aquél artículo ha sido un ataque directo o una completa incomprensión de las religiones o de las personas religiosas. ¿Escribirían comentarios mordaces similares sobre el Papa?
Reconocemos que todas las personas, incluido el New York Times y sus autores, tienen derecho a la libertad de expresión y la libertad de prensa. Sin embargo, un obituario no debe usarse como una plataforma política.
Por esa razón algunos miembros de la Iglesia de Jesucristo están pidiendo que el The New York Times se disculpe formalmente por este sesgo en la presentación de informes y presente un obituario honesto, neutral y equilibrado.
Para firmar esta petición puede hacer click aquí
Comparta el link para que otras personas puedan también hacer lo mismo.
Escriba a The New York Times a través de Twitter, Facebook, correo electrónico u otros medios pidiéndoles que reescriban el obituario.
Se debe aclarar que está petición no ha sido formulada ni ha sido alentada oficialemente por la iglesia de Jesucristo ni ninguno de sus líderes, esta iniciativa es de algunos miembros que han sentido que se ha tomado un obituario para menospreciar la vida del que fue para muchos un profeta de Dios.
Otros obituarios de líderes religiosos: