Policías mormones son condecorados en República Dominicana

Policías mormones

Miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) que pertenecen al cuerpo de la Policía Nacional de República Dominicana son reconocidos  por su constante ejemplo como policías y ciudadanos.

Sala de Prensa en República Dominicana entrevistó a estos policías mormones aprovechando el aniversario de la Policía Nacional en este país. Aquí las impresiones de estos ejemplares mormones.

El obispo mormón y General Torres

El general retirado Torres ha servido desde 1979 y por más de 30 años nunca recibió ninguna amonestación. Él comenta: “Me gozaba en la oportunidad de servir al ciudadano desde las posiciones en las que me encontraba dentro de la Policía y defender los mejores intereses de los ciudadanos, no importaba cuál fuera, siempre apegado a la ley, sin importar que me estuviera perjudicando en el momento; hay que hacer cumplir la ley”.

Policías mormones

El general Torres también ha sido un obispo mormón y tiene también el record por tener la mayor cantidad de tiempo en la dirección de Recursos Humanos en la Policía Nacional y fue elegido como modelo a seguir en marzo del 1999 mientras era coronel y encargado de la Oficina Auxiliar de la Jefatura de la Policía.

“No malgastar el dinero en la calle; evitar enfermedades al guardar la palabra de sabiduría y la ley de castidad y los reconocimientos sociales dentro de la institución, son algunas de las bendiciones que he recibido al ser miembro de la Iglesia, lo que me ha permitido tener un enfoque familiar, gracias a los principios que he aprendido en ella”, explica el general Torres cuando medita sobre sus bendiciones.

La coronela Núñez de Torres

La esposa de Torres es también miembro de la institución ella es la coronela Elis María Núñez y comparte el mismo sentimiento que su cónyuge: “Es una bendición que dos de nuestros hijos hayan servido en misiones de la Iglesia y que también decidieran ser miembros de la Policía Nacional, porque conocen nuestro camino dentro de la institución”.

Policías mormones

Elis de Torres también ha desempeñado importantes cargos  en departamentos como el de Delitos de Alta Tecnología y la INTERPOL. Ella explica que ser una autoridad mujer no es fácil “pero una vez se demuestra que la fe y los principios son inquebrantables, el respeto llega como consecuencia de ello”.

El amoroso padre y Capitán Veras

El capitán Nelson Veras es otro policía mormón destacable, él destaca: “En general, las bendiciones que he recibido en mis 23 años en la institución Policial y en mis 18 años de ser miembro de la Iglesia, es no tener faltas graves. No he tenido que maltratar a ninguna persona ejerciendo el poder que me otorga la Ley”.

Policías mormones

Él fue elegido como Policía Estrella de la Semana más de una ocasión, incluso se le hizo un reportaje para el programa “La Policía TV” junto a su familia y vecinos. Dentro del cuerpo policial ha recibido la Medalla al Mérito Policial al haber cumplido 20 años en la institución sin faltas. Sin embargo, para él lo más importante es su amada esposa y sus cuatro hijas.

Los valientes hermanos Mañana

Policías mormones

Otros miembros que recientemente ingresaron a la institución policial son los hermanos Alexander y Anderson Mañana Sánchez. Previamente participaron de la Conferencia Para la Juventud, ellos compartieron: “la Iglesia nos enseña a ser leales y honestos además de ser dignos. Eso nos ayuda mucho en un mundo donde hay mucha corrupción, ya que nos da la ventaja de ser diferentes”.

 

Fuente: mormonnewsroom.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *