Existe un debate en el Estado de Utah, Estados Unidos sobre la legalización de la marihuana para uso medicinal, dicho estado fue fundado por pioneros mormones en el siglo XIX y más del 60% de sus habitantes se considera miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
La iglesia se pronuncia sobre ley que pretende legalizar el cannabis en uso terapéutico
El Senador estatal Mark Madsen quién promueve esta medida declaró desde el capitolio de Salt Lake city sobre el proyecto de ley para permitir la utilización de esta droga, el pasado jueves 4 de febrero del 2016, el viernes La Iglesia de Jesucristo dio a conocer su posición sobre esta iniciativa:
“Expresamos nuestra preocupación por las consecuencias involuntarios que pueden acompañar la legalización de la marihuana medicinal“. Y debido a esta razón, “expresamos nuestra oposición al proyecto del senador Madsen“.
En el Senado Estatal de Utah se debate entre dos proyectos de ley, uno propuesto por el senador republicano Mark Madsen y el otro por el senador del mismo partido, Evan Vickers. Aun cuando ambos proyectos buscar despenalizar el uso del cannabis sativa para fines terapéuticos, existen diferencias que la Iglesia mormona ha encontrado importantes considerar debido al ”impacto potencial” que estas leyes podrían tener.
En cuanto al proyecto del senador Vickers, Hawkins, vocero oficial de La Iglesia de Jesucristo, declaro:
“no estamos planteando ninguna objeción al otro proyecto que se refiere a este asunto“.
Diferencia entre ambos proyectos
Deseret News reporta que el proyecto del senador Madsen, “legalizaría el uso de la planta de marihuana de forma completa por cualquier habitante de Utah que padezca de cualquier condición médica”, dejando que posiblemente algunos pacientes diagnosticados puedan hacer uso de la droga deliberadamente.
En cambio, el proyecto del senador Vickers “legalizaría los productos manufacturados del cannabis para un número determinado de pacientes“, buscando de esta manera controlar el uso de la sustancia en otros formatos.
Aun cuando la Iglesia es neutral políticamente, suele expresar su postura en cuanto a asuntos del ámbito moral, como el consumo de sustancias adictivas, derechos humanos, familia, matrimonio y todo tema que atente contra las buenas costumbres y la sociedad.
Fuente: Deseret News