Se posterga indefinidamente la rededicación del Templo de Washington DC debido al COVID-19

Templo de Washington D.C.

Debido a los efectos de COVID-19, hoy, miércoles 17 de junio, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció la postergación indefinidamente de las fechas para la jornada de Puertas abiertas y la rededicación del Templo de Washington DC.

Sin embargo, los eventos se reprogramarán cuando las grandes reuniones públicas se consideren seguras.

Las fechas programadas para los eventos de redicación del Templo de Washington DC se anunciaron a fines de febrero.

Las fechas para  jornada de puertas abiertas estaban programadas para el 24 de septiembre hasta el 31 de octubre, excluyendo los domingos del 27 de septiembre y 11, 18 y 25 de octubre y las fechas de los fines de semana de la conferencia general del 3 al 4 de octubre. El domingo 13 de diciembre, la rededicación iba a ser precedida por un devocional juvenil del 12 de diciembre.

Templo de Washington DC

Este histórico templo cerró por renovaciones en 2018 para actualizar los sistemas mecánicos y eléctricos, cambiar los acabados y los muebles y mejorar los terrenos.

templos

Cuando se realice la jornada de puertas abiertas, se marcará la primera vez que el público podrá recorrer el Templo de Washington DC desde su dedicación en 1974, cuando se convirtió en el decimosexto templo de la Iglesia en funcionamiento. Hoy en día, hay 168 templos operativos en todo el mundo; también se han visto afectados por las restricciones y ajustes globales de la pandemia por COVID-19.

Templo de Washington DC

A la jornada de puertas abiertas original del Templo de Washington DC asistieron 758,328 invitados, incluida Betty Ford, esposa del entonces presidente de los Estados Unidos, Gerald Ford.

El aplazamiento de la dedicación del templo refleja un anuncio similar del 18 de marzo para el Templo de Río de Janeiro, Brasil.

Su jornada de puertas abiertas se programó del 17 de abril al 2 de mayo, con la dedicación el domingo 17 de mayo. Pero esos eventos también están en espera hasta que las grandes reuniones públicas se consideren seguras nuevamente.

 

Fuente: The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *