La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció ajustes en las presidencias del Área México y del Área Estados Unidos Suroeste.

Estos cambios se producen tras la reciente reorganización del Obispado Presidente el 14 de noviembre de 2025 y entran en efecto de manera inmediata.

Presidencia del Área México

Élder Moisés Villanueva (centro), presidente; Élder José L. Alonso, primer consejero (izquierda); y Brik V. Eyre, segundo consejero (derecha) del Área México. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Como parte de esta reorganización, el obispo Sean Douglas fue relevado de su servicio como presidente del Área México.

De igual manera, el élder José L. Alonso fue relevado como presidente del Área Suroeste de Estados Unidos. El élder Michael A. Dunn también fue relevado de sus responsabilidades como asistente del director ejecutivo del Departamento de Comunicación de la Iglesia y como miembro de los comités de Comunicación e Internacional.

En la nueva presidencia del Área México, el élder Moisés Villanueva ha sido llamado para servir como presidente. Lo acompañarán el élder José L. Alonso como primer consejero y el élder Brik V. Eyre como segundo consejero.

Presidencia del Área Estados Unidos Suroeste

El élder Michael A. Dunn (centro), presidente; el élder Jonathan S. Schmitt, primer consejero (izquierda); y el élder Steven C. Barlow, segundo consejero (derecha), del Área Estados Unidos Suroeste. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Para el Área Estados Unidos Suroeste, el élder Michael A. Dunn ha sido llamado para servir como presidente. El élder Jonathan S. Schmitt será su primer consejero y el élder Steven C. Barlow su segundo consejero.

Estos cambios reflejan la continua reorganización de liderazgo dentro de las Áreas de la Iglesia para apoyar mejor las necesidades de los miembros y fortalecer la obra en cada región.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar