El mensaje del Pdte. Ballard para todos los que se han sentido discriminados por ser solteros en la Iglesia

mensaje del presidente Ballard a los solteros

En la sesión del sábado por la tarde de la Conferencia General de abril del 2021, el presidente M. Russell Ballard compartió un mensaje “como anillo al dedo” para los miembros solteros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

mensaje del presidente Ballard- solteros

Más de la mitad de los miembros son solteros

Más de la mitad de los adultos de la Iglesia en la actualidad son viudos, divorciados o aún no casados. “Algunos se preguntan acerca de sus oportunidades y su lugar en el plan de Dios y en la Iglesia. Debemos entender que la vida eterna no es simplemente una cuestión del estado civil actual, sino de discipulado y de ser ‘valiente en el testimonio de Jesús’”, explicó el presidente interino del Cuórum de los Doce Apóstoles.

mensaje del presidente Ballard- solteros

Superar la soledad

El presidente Ballard dijo que comprende perfectamente experimentar soledad:

“He experimentado esta soledad desde la muerte de mi preciosa esposa, Bárbara, hace más de dos años y medio. … Sin embargo, a pesar de los desafíos que enfrentamos en la vida, como esa primera mañana de Pascua, podemos despertar a una nueva vida en Cristo con nuevas y maravillosas posibilidades y nuevas realidades al volvernos al Señor en busca de esperanza y pertenencia”.

Para los que no tienen sentido de pertenencia

“Personalmente siento el dolor de quienes carecen de sentido de pertenencia. Mientras veo noticias de todo el mundo, veo a muchos que parecen estar experimentando esta soledad. Creo que, para muchos, es porque tal vez no saben que son amados por nuestro Padre Celestial y que todos pertenecemos a Su familia eterna”, declaró el presidente Ballard.

 

Nuestro Padre Celestial ama a los miembros solteros

mensaje del presidente Ballard- solteros

Esta parte es para todo aquel que se ha sentido discriminado por ser soltero:

“Nuestro Padre Celestial ama a los miembros solteros de la Iglesia, y la Iglesia necesita sus voces, talentos, habilidades, bondad y rectitud. Los líderes de estaca y barrio deben llamar a los miembros solteros para servir, elevar y enseñar. Haga caso omiso de las viejas nociones e ideas que a veces han contribuido involuntariamente a sus sentimientos de soledad y que no pertenecen o no pueden servir.”

5 principios que debemos recordar

  1. Las Escrituras y los profetas de los últimos días confirman que todo el que sea fiel en guardar los convenios del Evangelio tendrá la oportunidad de ser exaltado.
  2. Se desconoce el momento y la manera en que las bendiciones de la exaltación serán otorgadas, pero están aseguradas.
  3. Esperar en el Señor implica obediencia continua y progreso espiritual.
  4. Todos aquellos que acepten el don del arrepentimiento del Salvador y vivan Sus mandamientos recibirán la vida eterna, aunque no alcancen todas sus características y perfecciones en la mortalidad.
  5. La confianza en estas promesas se basa en la fe en Jesucristo, por cuya gracia se corrigen todas las cosas que pertenecen a la vida terrenal.

Mira aquí el mensaje completo

Comentarios
Hola 👋,, yo Soy Divorciada y sí CONOSCO la soledad en carné propia ,, sé que mi padre celestial me acompaña ,, Pero quisiera encontrar a quién me quiera y a quién querer ,,, no quisiera morirme sin ser querida,, pues estuve ,, 14. Años casada pero olvidada por mi esposo pues a él le gustan los hombres y es muy triste ,,, recordar ésta vida qué llevé Con él ,, no lo odió ,,le pidió a mi padre celestial qué no tomé en cuenta sus defectos ,,,. Igual a todos nosotros !!!
Lilia

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *